Aprueba Morena en Edomex a 68 candidatos a alcaldes y diputados locales

La Comisión Nacional de Elecciones del partido aprobó 68 nombres de candidatos para presidentes municipales y diputaciones locales; faltan municipios por definir como Metepec y Toluca
Aprueba Morena en Edomex a 68 candidatos a alcaldes y diputados locales
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
28/03/2018
12:02
Claudia González
Toluca, Méx.
-A +A

La Comisión Nacional de Elecciones del partido Morena dio a conocer el dictamen de aprobación de 68 nombres de candidatos para presidentes municipales y diputaciones locales, entre ellos destacan ex militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN).

Es decir, no se encuentran los nombres de los 125 candidatos que postularán para los comicios del primero de julio.

En el documento faltan municipios por definir, 41 de los candidatos ya habían sido dados a conocer con anterioridad, por eso no se encuentran en la lista, por ejemplo están pendientes Metepec que se disputa Morena con el PT, por estar en contra de nombrar a la ex panista Gabriela Gamboa Sánchez y también falta Toluca, en donde se presume que sería el candidato el ex panista y ex alcalde de la capital mexiquense, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Entre los nombres, destaca el registro a la presidencia municipal de Tejupilco, Anthony Domínguez Vargas, actual diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Epimaco Casique Vences, ex priísta y hermano de Guillermina Cacique Vences, ex lideresa de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Para Tenango del Valle fue postulado el ex priísta Pablo Iván Guadarrama Mendoza, también está considerado el ex perredista y petista Luis Maya Doro por Almoloya de Juárez.

Por Jiquipilco se prevé postular a Carlos Sánchez Sánchez, actual líder de la bancada de diputados locales del Partido del Trabajo (PT).

Para diputaciones locales están registrados para el Distrito I de Toluca, la ex perredista Ana Yuritzi Piñón Leyva, quien ya fue diputada local por el PRD.

Mónica Angélica Álvarez Némer, empresaria y suplente de la regidora del PRI, Rosario Velasco Lino, esta vez contenderá por el distrito XXXIV de Toluca. En el caso de Metepec está considerado Bernardo Segura.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS