​Acusa AMLO a Meade y Anaya de plagiar sus ideas en seguridad

El aspirante presidencial de Morena señaló que sus rivales del PRI y del PAN “repiten lo que estoy diciendo desde hace tiempo"; por eso, dice, guardará propuestas para que no se las "fusilen"
​Acusa AMLO a Meade y Anaya de plagiar sus ideas en seguridad
Andrés Manuel López Obrador dijo que ya en la campaña puntualizará sus propuestas contra la inseguridad. /Archivo - Cuartoscuro
24/02/2018
20:51
Redacción
-A +A

Los aspirantes a la Presidencia de la República, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, fueron señalados por Andrés Manuel López Obrador, como plagiarios de sus ideas, en particular, para el combate a la inseguridad pública.
 
Em Veracruz, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que para atacar la  inseguridad en el país, y el narcomenudeo en la UNAM, tiene estrategias que mantendrá sin dar a conocer, en previsión de que plagien sus ideas sus contendientes por la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña y Ricardo Anaya Cortés.
 
López Obrador dijo que "el plan que nosotros tenemos de garantizar la paz, la tranquilidad en el país, ha sido dado a conocer con algunas estrategias, y en la campaña vamos a puntualizar lo que se va a llevar a cabo".
 
Entrevistado en la ciudad de Veracruz, afirmó que "no quiero adelantar mucho sobre nuestra estrategia de seguridad y sobre otros programas, porque nos plagian, copian, fusilan. Los precandidatos (José Antonio) Meade y (Ricardo) Anaya repiten lo que estoy diciendo desde hace tiempo".
 
Sobre la violencia y la venta de droga en la Universidad Nacional Autónoma de México, el aspirante presidencial, expresó que "lamento mucho que esto esté sucediendo en la UNAM, donde no debe haber esa violencia".
 
Comentó que se debe buscar, sin violar la autonomía de la casa de estudios superiores, "una solución al problema de inseguridad y violencia", en dicho campus.
 
"Eso le corresponde al rector y a las autoridades universitarias, y buscar coordinación con los gobiernos de la ciudad de México y federal", dijo en una entrevista con periodistas, entre quienes señaló que había provocadores al servicio del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a quien le envió un recado, en el sentido de que le agradecía lo que ha hecho a favor de la democracia en Veracruz, pues al postular a su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, para que lo suceda en el cargo, garantiza su derrota, porque los veracruzanos no quieren nepotismo.
 
Dijo que en esta entidad, "hay mucho nerviosismo en la mafia del poder", y sostuvo que él lleva 20 puntos arriba, "y a nivel nacional, lo mismo".
 
Sobre los resultados electorales, el 1 de julio, López Obrador comentó que "desde el cierre de las casillas va a acorrer la noticia por México y el mundo de que triunfó el Movimiento de Regeneración Nacional".
 
En un comentario dirigido a los veracruzanos, dijo que hace 60 años que Veracruz no tiene un presidente y ahora tendrá uno "Chocojarocho", que será él.
 
Respecto del abanderado de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, reiteró sus comentarios en el sentido de que "está manchado de corrupción", y ahora le están sacando todo lo que le saben de lavado de dinero y de corrupción, porque "se les está saliendo del huacal".
 
Dijo que "estoy recomendando al PAN que tienen la oportunidad de cambiar a Anaya por Diego (Fernández de Cevallos), que es más fino".
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS