Toluca, Méx.- La Protectora de Bosques ( Probosque ) inició con la campaña de acopio de , que busca rebasar la meta del año pasado, la directora Mireya Salas Carrillo indicó que en lo que va de la presente administración han acopiado 33 mil árboles, a través de este programa.

El objetivo, dijo, es producir materia prima para la elaboración de artesanías y composta, se busca cumplir con el ciclo verde de los árboles de navidad y generar conciencia entre la gente sobre la importancia que tiene construir.

En diciembre del 2022 se comercializaron 413 mil 289 árboles en los espacios registrados por Probosque, que implican 268 millones de pesos de derrama económica, añadió la directora.

También lee

"La campaña, este año 2023, tiene como premisa informar sobre la importancia que tiene esta aportación, por ejemplo, el impacto ambiental de las fiestas navideñas, con la cantidad de basura que se genera y afectan el medio ambiente "* añadió.

En conferencia de prensa, la directora afirmó que esta actividad no solo es útil para el aprovechamiento de los árboles de navidad , sino que es el impulso de los artesanos que tallan la madera como una forma de vida y que por quinta año consecutivo muestran la importancia que tiene para ellos, toda vez que se producen desde juguetes de madera hasta utensilio para el hogar, percheros, repisas y otros.

"Busca concluir su ciclo verde a través de esta campaña, somos congruentes durante todo el proceso de las plantaciones de árboles de navidad, pues el objetivo es hacerlo con un proceso sustentable y sostenible", precisó.

También lee “

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.

asgs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses