¿Por qué NUNCA debes pedir café o té en el avión?

No te gustará saber de dónde proviene el agua con que se preparan
café_té_avión_servicios
El agua para preparar las bebidas se almacena en tanques que no se desinfectan con frecuencia. (Foto: Archivo)
04/01/2018
22:30
Staff
-A +A

Los viajes pueden ser cansados, ya sea porque no dormiste bien, llevas horas en el avión o el cambio de horario está haciendo efecto. Para remediarlo, aceptas el café o té que ofrecen las sobrecargos; pero ¿sabes de dónde proviene el agua con que las elaboran?

No te gustará saber que el líquido proviene del mismo avión, es decir, se almacena en tanques que, según las auxiliares de vuelo, no se limpian ni desinfectan con frecuencia. La falta de limpieza permite el crecimiento de bacterias coliforme, las cuales no desaparecen aunque el agua sea expuesta a altas temperaturas.

Hace unos años, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) tomó muestras de agua en los tanques de 158 aviones y encontraron que el 13% contenía bacterias.

Aunque se consideran “inofensivas” para el ser humano, según la Organización Mundial de la Salud, pueden provocar diarrea, vómito y en casos extremos, insuficiencia renal.

La EPA implementó una medida de higiene que exige a las aerolíneas desinfectar una vez año los tanques de almacenamiento de agua. Sin embargo, es mejor prevenir y optar por beber agua embotellada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS