​Estrenan ruta "Camino Mexicano de Santiago"

La nueva ruta espiritual y religiosa se hermana con el tradicional Camino de Santiago español
compostela_camino_santiago_queretaro_tlatelolco
La ruta inicial une a la ciudad de Querétaro y su catedral, con la Iglesia de Santiago en Tlatelolco, en la Ciudad de México.(Foto: Istock)
26/05/2018
00:30
EFE
-A +A

En España, varias rutas nos llevan a una sola meta: Santiago de Compostela, en Galicia. El Camino de Santiago es el “viaje a la salvación”, el autodescubrimiento del peregrino.
 

Artículo

Haz turismo en el metro: Línea 2 (azul)

Conviértete en turista en esta línea que te lleva al Centro Histórico de la ciudad
Haz turismo en el metro: Línea 2 (azul)Haz turismo en el metro: Línea 2 (azul)

Este camino espiritual y no solo religioso se replica en México al inaugurarse la primera ruta turística para visitar capillas e iglesias de varios estados del país, dedicadas al apóstol Santiago, emulando a aquella famosa senda europea de más de mil años de antigüedad.

El proyecto de turismo cultural y religiosoCamino Mexicano de Santiago”  incluye recintos sacros de algunos destinos queretanos, San Miguel de Allende y Ciudad de México.
 

La apertura de este producto turístico va acompañada de una serie de eventos y actividades que promuevan el Camino México-Compostela: seminarios, charlas, festejos patronales y recorridos guiados.

Además, se sumarán rutas de otras localidades de la República que muestren la riqueza arquitectónica de sus catedrales, templos o capillas dedicadas al apóstol.

De inicio, se trabaja en San Miguel de Allende y la “Ruta de las Indias”, uniendo a la ciudad de Querétaro y su catedral, con la Iglesia de Santiago en Tlatelolco, en la Ciudad de México.

Todo estos sitios están inscritos en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.
 

Artículo

Los mejores destinos en San Luis Potosí

De la Huasteca a Real de Catorce, te damos buenas razones para viajar por el estado
Los mejores destinos en San Luis PotosíLos mejores destinos en San Luis Potosí

“El objetivo es enlazar los productos turísticos de España con México y sus diversas rutas de iglesias, capillas y catedrales edificadas en nombre de Santiago Apóstol en nuestro país”, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

La ceremonia de apertura del “Camino mexicano de Santiago” se llevó a cabo en la Iglesia de Santiago en Tlatelolco. El acto estuvo a cargo de Alejandro Rubín Caballo, canciller y vicepresidente de la Orden del Camino Santiago en España y Marianela Peña Romero, comendadora de la Orden de Santiago en nuestro país.

Santiago es un santo muy venerado en México. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), existen 526 localidades dedicadas al discípulo, “por lo que desde el punto de vista del turismo religioso y cultural, esta ruta será un producto turístico importante”, afirmó la Sectur.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS