El mejor tour de tortas y garnachas en la CDMX

Te decimos dónde comer rico y con pocos pesos en la Central de Abasto
central de abasto
Este centro de distribución de frutas y verduras busca convertirse en un atractivo turístico en la CDMX. (Foto: Cortesía)
12/09/2018
00:30
Staff
-A +A

Más que un centro de distribución de frutas, verduras y otros productos, la Central de Abasto (CEDA) es reflejo de la riqueza gastronómica y cultural de México. Por eso, te recomendamos seis lugares para comer bueno, bonito y barato, antes o después de tus compras. Por cierto, el mercado más grande de México también organiza recorridos gastronómicos, nocturnos y fotográficos. 

1. La Poblanita
Si te gustan los tacos de guisado, entonces debes dirigirte al pasillo WX-4 del sector de frutas y legumbres. El local ofrece más de 10 variedades de guisos, por supuesto, al taco no le puede faltar su porción de arroz y frijoles.

tacos_guisado.jpg (Foto: Esparta Palma/Flickr)

2. Carnitas “estilo Michoacán”
Este recinto culinario también se ubica en el sector de frutas y legumbres. Sobre el pasillo MN-4 encontrarás las vitrinas que exhiben los trozos de maciza, cuerito y costilla, cocinados con la receta original del pueblo de Quiroga, la cual manda que cada taco debe estar acompañado de chiles curtidos en vinagre.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alva Garza (@alva.garza) el

3. Villa Guerrero
Son especialistas en tortas, cuyo pan es elaborado artesanalmente. La de milanesa con quesillo es la mejor. Búscalo en la Nave Azul del sector flores y hortalizas.

torta_mexicana_queso.jpg (Foto: Haydn Blackey/Flickr)

4. Tlacoyos Martha
Con una larga trayectoria de 30 años, este puesto ofrece tlacoyos de maíz azul. Te recomendamos acompañarlos con un café de olla. Doña Martha está en el andén de flores.

   tlacoyo_azul_0.jpg (Foto: Nicholas Lundgaard/ Flickr)

5. Pío Pío
Aunque puedes desayunar platillos clásicos, como chilaquiles o molletes, lo mejor son sus comidas estilo gourmet: como el lomo de salmón a la parrilla. Ubícalo en el Pasillo 2.

salmon_parrilla.jpg (Foto: Pixabay)

6. La Tapatía
Venden todo tipo de guisados caseros, típicos de una fonda de comida corrida. Imperdible las enchiladas de mole. En el Pasillo 3.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Central De Abasto CDMX (@cdeabastocdmx) el

DATO
Central de Muros te lleva a conocer 32 murales que decoran la Central de Abasto. El tour es gratis.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de CentraldeMuros (@centraldemuros) el

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS