Para conocer algunas de las mejores playas del golfo de México, te recomendamos estos 5 pequeños hoteles en Veracruz. Casi todos son un gran secreto para quienes vivimos fuera del estado.

¿El Hotel Boutique Xka-n es el más bonito de Veracruz?

Dónde está: en la zona hotelera de, el hotel boutique Xka-n es un refugio a la orilla del mar.

Foto: Xka·n Hotel Boutique
Foto: Xka·n Hotel Boutique

Muchos dicen que este es el hotel más exclusivo y bonito de . Es un oasis solo para adultos en medio de una zona concurrida.

El hotel de arquitectura contemporánea basa su decoración en detalles artesanales de la cultura totonaca y en los colores cremosos, con elementos orgánicos en su construcción, como la madera y la piedra.

Únicamente cuenta con 16 habitaciones de varias categorías. Algunas tienen columpios y otras hamacas, ya sea en sus terrazas o balcones con vista al mar.

En su restaurante vas a probar lo mejor de la cocina veracruzana, especialmente pescados y mariscos frescos.

Foto: Xka·n Hotel Boutique
Foto: Xka·n Hotel Boutique

Su alberca, rodeada por una franja de arena blanca, es salina.

Cuenta también con un club de playa, kayaks y bicis para sus huéspedes. Si no te alojas en el hotel puedes comprar un day pass ($1,000 pesos) en su club de playa.

Actividades en el hotel: noches de fogata, cine al aire libre, sesiones de yoga frente al mar, spa y paddle.

Contacto: xka-n.com

Lee también:

Así es el Hotel Suspiro en la Costa Esmeralda de Veracruz

Dónde está: en Tecolutla, en el corredor turístico, al norte del estado, entre los pueblos de Casitas y La Guadalupe.

Foto: Hotel Suspiro
Foto: Hotel Suspiro

En un lugar solitario, se encuentra Hotel Suspiro, de categoría especial, con 8 habitaciones, 12 suites con jacuzzi y una casa con alberca privada. Y todas con terraza.

Si vas en plan romántico, quédate en una de las suites, aunque también hay habitaciones hasta para 4 personas.

Sus interiores son sencillos, blancos, con un aire mediterráneo y toques coquetos, sobre todo en las suites para parejas.

El hotel está rodeado de jardines, cuenta con alberca, un club de playa (con day pass para visitantes que no sean huéspedes), spa, bar y restaurante de cocina regional. Si quieres llevar un recuerdo a casa, entra a su tienda de artesanías.

En la playa podrás descansar en sus camastros a la sombra de una palapa.

Foto: Hotel Suspiro
Foto: Hotel Suspiro

Actividades: cenas románticas, cabalgatas y fogatas en la playa. Todas tienen costo adicional.

Por su ubicación, en el Km 84 de la carretera federal Poza Rica-Nautla, tiene varios atractivos cercanos: el río Filobobos, la cascada El Encanto, varias zonas arqueológicas como El Tajín, el estero de Casitas, Campamento Tortuguero Vida Milenaria.

Contacto: hotelsuspiro.com

Conoce Taboga Eco Boutique Hotel, en la Costa Esmeralda

Dónde está: en una playa semivirgen de Monte Gordo, muy cerquita de Hotel Suspiro, se encuentra este alojamiento, también en la Costa Esmeralda.

Es un hotel boutique ecológico con cabañas y habitaciones a la orilla del mar. Las habitaciones tienen techos de palma, son rústicas y minimalistas. Algunas tienen tapanco y todas cuentan con hamacas en su terraza para que te relajes y no pienses en nada más que en disfrutar el momento.

Foto: Taboga Eco Boutique Hotel
Foto: Taboga Eco Boutique Hotel

El hotel, igualmente tiene una alberca y muchas áreas verdes.

En la playa podrás leer un libro o tomar una siesta en alguna de sus camas de días.

Su restaurante solo prepara platillos con ingredientes locales y frescos.

Actividades: Taboga organiza sus propios tours “libres de motores o que afecten el medio ambiente”. Cada uno de estos, destacan desde el hotel, apoya la economía local.

Foto: Taboga Eco Boutique Hotel
Foto: Taboga Eco Boutique Hotel

Elige hacer un descenso en río en el Filobobos, una visita guiada a la zona arqueológica de El Tajín, tour en kayak o en tabla de SUP a unos manglares donde solo estarás tú, tu acompañante y el guía.

Cuenta con spa y sesiones de mindfulness.

Por sus instalaciones, servicios y buenas prácticas ambientales ha sido reconocido por los premios Travelers’ Choice 2022 y los Travel Awards de Kayak, también en 2022.

Contacto: taboga.com.mx

¡Azúcar!

Dónde está: en Monte Gordo, Costa Esmeralda.

En una playa semivirgen se levantó Azúcar, ya hace varios años, pionero del concepto ‘boutique’ en Veracruz y como un tributo a la gran Celia Cruz.

Foto: Undine Pröhl. Grupo Habita
Foto: Undine Pröhl. Grupo Habita

Su arquitectura recuerda el estilo mediterráneo, de esquinas redondeadas y muros blancos. Los espacios públicos, como la biblioteca y el restaurante –en donde preparan delicias veracruzanas a la parrilla – permiten que el aire fluya libremente.

El estilo minimalista, aunado a la madera de parota, los enormes cojines de color rosa pastel y los techos de paja, crean una atmósfera elegante.

Son únicamente 20 bungalows con hamacas y terraza privada.

En su restaurante vas a probar delicias veracruzanas a la parrilla.

Foto: Undine Pröhl. Grupo Habita
Foto: Undine Pröhl. Grupo Habita

En este increíble lugar (muy instagrameable), con hamacas frente al mar y jardines, no puede faltar una alberca muy ‘aesthetic’ en la que se antoja un buen chapuzón, un spa y un patio para hacer yoga.

La Casa de las Olas en Los Tuxtlas

Dónde está: Playa Hermosa, se encuentra en plena Reserva de la Biósfera de Los Tuxtlas, la selva más al norte del continente americano. Pertenece al municipio de San Andrés.

Privada y aislada de todo. Así es Playa Hermosa. El hotel tiene lo suyo, pero lo mejor es su escenario natural: una minibahía rodeada por cerros cubiertos de vegetación selvática.

Lee también:

En este remoto paraíso no llega la señal de celular; el pueblo más cercano está a una hora de camino; y solo aceptan efectivo. Lo advierte el personal del hotel, así que tómalo en cuenta antes de ir.

Foto: Casa de las Olas
Foto: Casa de las Olas

Hay dos modalidades de alojamiento: habitaciones convencionales y un glamping. Las primeras tienen capacidad para 4 y 6 personas.

El glamping dispone de dos carpas con estructura de bambú para dos personas, cada una. Están equipadas con baño privado externo. Una de estas, instalada sobre un risco, tiene jacuzzi y terraza, ideal para un par de enamorados.

Foto: Casa de las Olas
Foto: Casa de las Olas

La tarifa de hospedaje, según el que elijas, puede incluir desayunos y hasta cenas.

casadelasolaslostuxtlas.com

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses