Se encuentra usted aquí

Mauro Icardi salva al Inter

El argentino anotó el penal que le dio el empate al equipo
Reuters
19/09/2017
18:58
DPA
-A +A
El Inter de Milán rescató un punto que lo deja como líder provisorio de la Liga italiana de futbol al empatar hoy como visitante 1-1 con el Bologna en el partido con el que arrancó la quinta fecha del torneo.

Un penal anotado por el argentino Mauro Icardi al minuto 77 le permitió al Inter llegar al empate, después de que los locales se colocaran en ventaja a los 32' por intermedio de Simone Verdi.

El Inter abrió y cerró la primera etapa con ocasiones de gol en los pies de Joao Mario e Icardi, pero no pudo concretar esas oportunidades y lo sufrió, porque los anfitriones se mostraron mucho más peligrosos y dinámicos de la mano de Verdi.

El delantero local remató al palo desde un ángulo cerrado en el minuto nueve, falló una ocasión clara poco después y por último ejecutó un tiro libre que salvó a Samir Handanovic, hasta que por fin pudo batir al arquero esloveno con un remate junto al palo izquierdo.

El ingreso del brasileño nacionalizado italiano Eder por el inoperante Joao Mario le dio otro aire al ataque "neroazzurro". A él le cometieron el penal, que fue pitado después de que el árbitro revisara la jugada con el sistema de video.

Luego Icardi se encargó de convertir el remate para arribar al empate. De esa manera, el argentino llegó a seis goles en la campaña y escolta en la tabla de goleadores a su compatriota Paulo Dybala, que acumula ocho en cuatro encuentros.

"Sabíamos que Bolonia jugaba bien", reconoció Eder. "Aspiramos a lograr un lugar de la Liga de Campeones (disponible para los cuatro primeros clasificados) y debemos ganar estos partidos, pero cuando no ganas es importante obtener al menos un punto. Veremos lo que podemos mejorar durante la semana para los próximos partidos", añadió el internacional por Italia.

El punto le sirvió al conjunto dirigido por Luciano Spalletti para colocarse en la cima de las posiciones con 13 puntos, aunque le cortó la serie de cuatro victorias en fila que arrastraba desde el inicio del certamen.

Además, mañana puede perder el liderato si la Juventus derrota a la Fiorentina o el Napoli vence como visitante a la Lazio, en los dos partidos más relevantes de la quinta jornada.

Además, también jugarán Benevento-Roma, Milan-Spal, Atalanta-Crotone, Cagliari-Sassuolo, Genoa-Chievo Verona, Hellas Verona-Sampdoria y Udinese-Torino.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS