El juego inicial de la temporada 2023 en la (ONEFA) se convertirá en uno de los partidos más importantes en la historia, debido a que los Borregos del Tecnológico de Monterrey y los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se enfrentarán hoy en el estadio NRG, casa de los Texans de Houston.

Lee también

“Definitivamente, a nadie nos pasaba por la mente jugar este viernes en un estadio de NFL. Me atrevo a decir que será una experiencia enorme, el sueño de algunos se va a cumplir”, comentó Antonio Zamora, coach de los Auténticos Tigres, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.

Zamora define el juego como “toda una fiesta que se va a resumir en tres horas de futbol [americano]. Después, va a ser parte de la historia, tenemos que ser conscientes de eso”, por lo que —desde su puesto como coach— “lo tomo con mucha cautela. Independientemente del lugar y el rival, sea el resultado que sea, al final del día tenemos que darle la vuelta y ponernos a pensar en el siguiente adversario”.

El entrenador conoce perfectamente la rivalidad del clásico regio en el futbol americano. La vivió como jugador y ahora al frente de los felinos, pero no duda que este sea el más especial, por el marco en el que se realiza: “Si bien, los clásicos siempre se viven de una manera muy intensa, llevarlo a una ciudad con tanta historia de futbol americano y en un estadio de NFL, le agrega un sabor formidable”.

Desde la perspectiva de Zamora, Tigres y Borregos serán los encargados de exhibir la competitividad que hay en el futbol americano en México: “Es una responsabilidad, porque estamos representando a más de dos equipos, es lograr un gran nivel de juego”.

Leer también:
¿Cómo es el restaurante "El Mayor" donde AMLO entregará el bastón de mando a Sheinbaum?
Cae Roque Cruz alias el "M-58", jefe operativo del Cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios