La algarabía que se vive en Cruz Azul es tanta que los proyectos prometidos desde hace tiempo reviven.
Y aunque lo primordial es ser campeones, otro sueño cementero es tener un estadio, una casa propia para así dejar de estar de itinerantes.
El presidente del Club, Víctor Velázquez ha revelado que el proyecto para la construcción del nuevo estadio se encuentra listo, y que este tendrá una capacidad para 45 mil personas.
Lee también Chivas vs América: Horario y canales para ver la Semifinal de la Liga MX, este miércoles 15 de mayo
Esta nueva casa cementera deberá ser multiusos. Deberá ser un lugar donde además de realizarse futbol, se lleven a cabo diversos espectáculos.
Claro está, tendrá que representar claramente a la cementera, a la Cooperativa La Cruz Azul, propietaria del equipo.
Pero… Falta un detalle algo importante: Dónde se construirá este.
En entrevista a Fox Sports, Velázquez aceptó que ha sido un error, de la administración pasada y esta el no haber adquirido un predio, y eso es lo que por ahora tiene parado el inicio de la construcción: “Tenemos tres proyectos en las manos, en la pasada Asamblea se aprobó todo, tenemos listo el presupuesto, la cuestión es tener dónde construirlo, hablarlo con las autoridades y los colonos”.
Cruz Azul, desde que dejó el estadio 10 de Diciembre en Ciudad Cooperativa La Cruz Azul, jugó en el Azteca de 1971 a 1996, cuando se mudó al estadio de la Ciudad de los Deportes al que rebautizó como Azul.
En el 2018, el cuadro cementero volvió a tomar al Azteca como su casa, hasta este 2024 donde regresó al estadio de la Colonia Noche Buena, por las anunciadas remodelaciones en el Coloso de Santa Úrsula de cara al Mundial del 2026.