Más Información
Cuauhtémoc Blanco llamó "pinc... argentino muerto de hambre" a Hernán Cristante, confesó el exportero
Alan Cervantes: No estamos en nuestro mejor nivel, pero nos alcanza para pelear por el Tricampeonato
La controversia es un tema que rodea a la gestión de Ana Gabriela Guevara en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Su llegada al organismo, a finales de 2018, generó cierta aprobación por parte de los atletas mexicanos y de la opinión pública.
Sin embargo, con el paso de los años, su administración ha provocado animadversión por la falta de recursos que los deportistas sufren en sus diferentes disciplinas.
Lee También Laura Galván logra la medalla de plata y nuevo récord en el Trafford Grand Prix
De acuerdo con una encuesta, la medallista olímpica en Atenas 2004 es considera como la política más corrupta durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Además, la polémica que se creó con los integrantes de las diferentes disciplinas acuáticas no le ha permitido limpiar su imagen ante el escrutinio público.
Lee También Santiago Gutiérrez, con la natación como aliada rumbo a los Panamericanos
Recientemente, la titular de la Conade fue captada comiendo en un exclusivo restaurante japonés de la Ciudad de México (CDMX).
Ana Gabriela acudió a Hotaru, un lujo establecimiento, ubicado en el centro comercial Paseo Arcos Bosques, que se caracteriza por su barra de sushi.
Inmediatamente, su presencia en el lugar causó la indignación de los usuarios en redes sociales que no dudaron en reventarla por “gastarse” el dinero que “pertenece” a los atletas que representan a nuestro país.