Estos son los zapatos con gas pimienta que arrasan Internet

Estos tacones esconden un tubo con el que las mujeres se sentirán más seguras al caminar por la calle
Estos tacones esconden un tubo con el que las mujeres se sentirán más seguras al caminar por la calle
Foto: EFE
14/03/2018
15:41
Betzabe Arias
-A +A

Read in English

Ditza Arámburo es una diseñadora egresada de la Universidad Iberoamericana con un proyecto que busca que las mujeres se sientan seguras al caminar por las calles y puedan reaccionar ante las agresiones.

 

 


Es por ello, que Ditza diseñó el calzado “Criminal Taste”, y se trata de unas zapatillas que esconden un tubo de gas pimienta en el tacón que puedes desprender al flexionar tu pierna. Arámburo reside en Puebla comentó que la iniciativa del calzado comenzó cuando realizó su tesis y tenía que señalar algún problema social.

 

 


En ese momento fue cuando la diseñadora decidió abordar el tema de la violencia de género, ya que en Puebla se registraron 100 homicidios de mujeres hasta el 27 de diciembre de 2017, y más de 13 iniciando 2018, según cifras de observatorios ciudadanos.

 

En entrevista con De Última, la diseñadora aclaró que el gas pimienta que utiliza es legal. Su origen proviene de la esencia y aceites de chiles y pimienta que son utilizados para defensa personal. "El gas pimienta lo compro en tiendas de defensa personal locales. El uso de gas pimienta está permitido, el único que no se puede usar  es el gas lacrimógeno, ya que ese es de uso policial",  comentó. 

La colección de Criminal Taste cuenta con cinco pares de zapatos diferentes inspirados en los típicos sombreros de charro, que se esperan saldrán a la venta a mitades de este año.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA