Si te ha pasado que cuando te despiertas después de una desvelada, te miras al espejo y notas tu cutis opaco y tus ojos lucen hinchados y con ojeras, se debe principalmente a la fatiga que genera dormir poco. Aquí te damos unas recomendaciones sencillas para combatir estos signos de cansancio en tu .

Cuando no duermes lo suficiente, la deshidratación e inflamación son los principales resultados de una noche de desvelo que pueden tener efectos en tu piel. Pero tomando en cuenta los factores que causan las ojeras, la hinchazón y el rostro opaco, y poniendo en práctica los siguientes consejos, podrás recuperar el brillo de tu cutis y eliminar las ojeras después de una desvelada.

Si dormiste poco por desvelarte, conoce cómo quitar la ojeras y el rostro opaco. Imagen: Pexels
Si dormiste poco por desvelarte, conoce cómo quitar la ojeras y el rostro opaco. Imagen: Pexels

¿Por qué salen ojeras?

El Instituto Oftalmológico Tres Torres (IOTT) afirma que no descansar bien o no dormir el tiempo suficiente, así como tener una mala posición al acostarte, dificulta que los líquidos del cuerpo circulen adecuadamente y se acumulen en diversas zonas de organismo como los ojos.

Además, no beber suficiente agua provoca retención de líquidos que se acumulan en el áres de debajo de los ojos, lo que a su vez genera hinchazón. Y si frotas los ojos en exceso, el aspecto puede empeorar, ya que irrita la piel alrededor y causa que las venas queden más visibles.

¿Cómo quitar las ojeras y la hinchazón los ojos después de desvelarse?

Entones, de acuerdo con el IOT, a lo largo de los años se han descubierto algunos métodos naturales y sencillos para reducir las ojeras e hinchazón de los ojos después de una noche de desvelo. Por ejemplo, si consideras que la causa es la deshidratación durante el desvelo, bastará con que disminuyas el consumo de sal y evites el alcohol. Pero además te compartimos otras recomendaciones.

Tomar una siesta

Es recomendable que al momento de irte a dormir tu posición sea boca arriba y con la cabeza sobre la almohada, pues dormir boca abajo puede empeorar las ojeras, ya que se entorpece la circulación de la sangre en el área de los ojos. Una posición adecuada para descasar contribuye a que no se generen bolsas o hinchazón debajo de los ojos.

Aplicar hielo o rodajas de pepino frío

Las temperaturas frías también favorecen la desaparición de , ya que ayuda a desinflamar los ojos. Por eso es recomendable utilizar antifaces con efecto frío para dormir. Envolver un hielo en un pañuelo de tela y apoyarlo bajo los ojos durante unos minutos es otra forma sencilla de eliminar las ojeras.

Estos sencillos consejos te ayudarán  a quitar las ojeras por desvelo. Imagen: Freepik
Estos sencillos consejos te ayudarán a quitar las ojeras por desvelo. Imagen: Freepik

Leer también:

Debido a que las bajas temperaturas contribuyen a reducir la hinchazón de los vasos sanguíneos en la zona de los ojos, otro de los consejos consiste en colocar rodajas de pepino frío en los ojos, ya que este vegetal contiene propiedades hidratantes que mejoran el aspecto de la piel.

No frotarse los ojos

Frotar los ojos irrita la piel y empeora la hinchazón, así que evitar hacerlo. Y si te expones al sol, usa gafas para protegerlos y evitar que los músculos de tus ojos no trabajen de más al intentar adaptarse a la luminosidad.

¿Cómo combatir el rostro opaco después de desvelarse?

Ahora vayamos al tema de la piel opaca después de la desvelada. La piel de tu rostro puede verse reseca y apagada cuando no duermes lo suficiente, así que puedes seguir estos sencillos consejos para recuperar el brillo natural de tu cutis, de acuerdo con la Asociación AARP.

Elimina lo opaco del rostro después de la desvelada. Imagen: Freepik
Elimina lo opaco del rostro después de la desvelada. Imagen: Freepik

Refresca tu cutis

Lava tu rostro alternando el agua fría, caliente y helada. Primero humedece tu cutis con agua fría, luego enjabona con agua caliente y enjuaga con agua helada. La limpieza reconfortante del cutis con diferentes temperaturas alisará tu piel y estimulará la circulación.

Humecta el rostro

Si secas tu cara suavemente e inmediatamente aplicas tu crema o aceite humectante, la piel de tú rostro dejará de lucir opaca. Pero si esperas cinco minutos o más, dejarás pasar el período óptimo de absorción durante el cual los humectantes funcionan mejor. Así que aplica tu crema hidratante con un suave masaje por tu cara, cuello y escote durante dos o tres minutos después de lavar y secar tu rostro. Esto ayuda a relajar las líneas de tensión en la piel y mejorar el aspecto del cutis.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses