Así es cómo debes preparar tu piel para las fiestas navideñas

Te decimos todo lo que debes hacer en tu rutina de belleza para lucir un maquillaje y una piel radiante en estas fiestas
Foto:Cortesía
15/12/2017
15:12
Zyanya Bolaños / Clínica de Periodismo
-A +A

Debes saber que nuestra piel se ve afectada por las noches de desvelo y el frío, así que vas a necesitar otro tipos de cuidados que te protejan de las ojeras, descamaciones o quemaduras en los labios, pues este tipo de problemas pueden arruinar tu apariencia física. Por eso nosotras nos encargamos de crear una guía de belleza que te diga cómo debes preparar tu rostro para lucir espectacular en estas fiestas navideñas.

Exfoliación

La primera parte de esta guía, consiste en la exfoliación, pues este paso ayudará a remover todas las celular muertas y suciedades que hayan quedado en tu rostro. Así lucirás una piel limpia, fresca y luminosa. Para esto te recomendamos que te apoyes de productos o remedios caseros que sean muy suaves y que no contengan cítricos; ya que por el frío de estas fechas, este tipo de exfoliantes pueden irritar demás tu cara. Una buena opción son aquellos que contengan miel o avena.

photo-1510776478953-fa4dc5de04ca.jpg

Foto:Cortesía
Hidratación

Es muy común que, por el clima, nuestra piel comience a sufrir descamaciones, ya que el frío puede llegar a irritar o lastimarnos. Por eso deberás apoyarte de cremas o lociones que sean hidratantes y que contengan ceramidas, pues esto ayudará a tu rostro a regresarle las cantidades necesarias de agua y a librarse de la molesta resequedad, la cual puede arruinar tu base de maquillaje, dejándote un efecto acartonado. Por eso no te olvides de aplicar tu crema hidratante de 10 a 20 minutos antes de comenzar a maquillarte, así se podrá absorberse adecuadamente.

photo-1512303385664-9f4339ecc3f2.jpg

Foto:Cortesía
Humectación

Pasado al lado de los aceites, es buen momento para recordarte que la otra parte importante para tener de una piel radiante, es la humectación, pues es la encargada de proteger a nuestro rostro de los estragos del clima, previniendo la aparición de escamas o piel muerta. Por eso debes aplicar diariamente un aceite. No obstante se recomiendan los aceites secos para la cara, pero también te recomendamos que apliques aceite de coco o almendras en tus pestañas y cabello, pues es el frío también puede debilitarlos.

Para lucir un maquillaje perfecto, te sugerimos que una noche antes de un evento importante apliques tus aceites tanto en el cabello como en el rostro, de esta forma dejarás que trabajen mientras duermes y en la mañana puedes removerlos cuando te bañes y así obtendrás mejores resultados.

photo-1509277953464-58856345caea.jpg

Foto:Cortesía
Mascarillas

No te olvides de nutrir y de darle un extra a tu piel, consiente tu rostro con alguna mascarilla que sea nutritiva y que le aporte antioxidantes, pues en esta época necesita de más elementos que ayuden a regenerar las células muertas. Te recomendamos en especial aquellas que contengan Vitamina E o las que regresan la luminosidad, pues esto ayudará a disminuir la apariencia de cansancio o fatiga.

photo-1465400325222-409b0b34be7c.jpg

Foto:Cortesía
Adiós a las ojeras

Sabemos que en medio de tantas reuniones y fiestas, tus ojos están cansado e hinchados, por eso te recomendamos que antes de irte a dormir apliques un buen remedio que te ayude a despertar sin signos de inflamación o de rojeces. Nosotras te dejamos aquí abajo una nota que te va dar las mejores recetas naturales para eliminar las ojeras.

photo-1449300079323-02e209d9d3a6.jpg

Foto:Cortesía
Labios perfectos

Una parte de nuestro rostro que más se ve afectada cuando estamos en invierno, son los labios, pues comienzan a surgir las grietas y los famosos y antiestéticos “pellejitos”, por eso no te olvides de usar algún producto que te ayude a humectarlos, existen varias opciones que pueden servirte como los reconocidos EOS o los productos de la marca Carmex. Por otro lado, si tienes los labios muy lastimados o con heridas, te recomendamos que te alejes de los labiales de larga duración o mate, ya que por su fórmula tienden a resecar y esto te puede afectar.

31ktdmzavl._sx355_.jpg

Foto:Cortesía
Bebe suficiente agua

Algo que es importante en cualquier temporada del año, es beber la cantidad suficiente de agua, pues este elemento natural ayuda a rellenar las células de nuestra piel, contrarrestando los efectos de las noches de desvelo y previene la resequedad en la piel. Así que no te olvides de llevar tu botella de agua a todos lados.

photo-1489619447385-3f6a391029c6.jpg

Foto:Cortesía

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS