Patrimonio de Morelos registra daños por el sismo

Los ex conventos de Tepoztlán y Tlayacapan, así como el Palacio de Cortés, sufrieron percances
Foto: Twitter / María Cristina García Cepeda
25/09/2017
17:06
Redacción
México
-A +A

La secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, informó a través de Twitter que los ex conventos de Tepoztlán y de Tlayacapan; así el Palacio de Cortés y la Catedral de Cuernavaca registran daños luego del sismo del 19 de septiembre.

García Cepeda informó que el Palacio de Cortés sería apuntalado y que la Catedral ya estaba bajo supervisión y atención del INAH.

La secretaria de Cultura federal dijo que sostuvo una conversación con los mayordomos de los ex conventos de Tezpotlán y Tlayacapan para "juntos recuperar este Patrimonio Mundial de la Humanidad".

Por otra parte, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, señaló a través de la red social que el ex convento de Tlayacapan quedó muy afectado. El ex convento de San Juan Bautista fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1996. 

En la imagen difundida por María Cristina García Cepeda se aprecian las fisuras y los vidrios rotos que tiene el inmueble en la fachada, además de daños en su parte superior.

También Cerería y el palacio municipal de Tlayacapan registraron daños. En imágenes de la Secretaría de Cultura de Morelos se aprecian los daños.

En Cuernavaca un edificio conocido como "Torre Latinoamericana", uno de los inmuebles principales de la localidad, también sufrió daños por el sismo.

Artículo

Del glamour a la ruina y saqueo la Torre Latino de Cuernavaca

Mientras el inmueble era desalojado durante el temblor, muchos entraron a robar y llevarse cuanto pudieron
Del glamour a la ruina y saqueo la Torre Latino de CuernavacaDel glamour a la ruina y saqueo la Torre Latino de Cuernavaca

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS