Gran Remate de libros en el Fondo de Cultura

Del 16 al 19 de noviembre ofrecerá hasta 70 por ciento de descuento en más de 50 mil títulos
FOTO: Archivo.
10/11/2017
17:53
Notimex
-A +A

Brindar mayores oportunidades para el público lector es el propósito del Fondo de Cultura Económica (FCE), que llevará a cabo el Gran Remate en las Librerías del Fondo del 16 al 19 de noviembre en la Ciudad de México y por primera vez en otras ciudades del país.

El FCE informó en un comunicado que a través de su red de librerías, ha reunido más 53 mil títulos y 91 mil ejemplares de más de dos mil 600 sellos editoriales, tanto nacionales como importados que ofrecerán descuentos de hasta 70 por ciento.

Entre los sellos que forman parte de este Gran Remate de Libros, destacan el del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como Siglo XXI Editores, Anagrama, Grijalbo, entre otros.

El evento tendrá lugar en 11 sedes en la Ciudad de México, como es tradición en la Galería Luis Cardoza y Aragón, de la librería Rosario Castellanos del Centro Cultural Bella Época, así como el estacionamiento de la librería Octavio Paz. Además otras nueve librerías tendrán mesas de exhibición del material, como son Juan José Arreola y Guillermo Tovar de Teresa, en la zona centro; Edmundo O’Gorman, en la zona oriente; Trinidad Martínez Tarragó, en el poniente; y Alfonso Reyes, Daniel Cosío Villegas, Víctor L. Urquidi, José María Luis Mora y Elsa Cecilia Frost en el sur.

De igual forma, el Gran Remate se realizará en otras ocho ciudades del país, en las librerías José Luis Martínez en Guadalajara; Fray Servando Teresa de Mier en Monterrey; Miguel de la Madrid Hurtado en Colima. También, la librería Luis González y González en Morelia; Carlos Monsiváis en Saltillo; José Revueltas en Durango; Carlos Bazdresch Parada en Aguascalientes, y José Emilio Pacheco en Tuxtla Gutiérrez.

Con esta iniciativa, el FCE, a lo largo de esta administración, ha buscado contribuir al fomento a la lectura de toda la población de México, y en especial del público más joven, y para ello en esta ocasión ofrece descuentos inmejorables en obras de gran calidad.

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios