El banquete en honor de los Premios Nobel, que se celebra tras la entrega de los galardones, cuenta hoy con un menú inspirado en el mar y la naturaleza de Suecia y Noruega, con un entrante de remolacha y algas, mientras el plato principal pone en valor el bacalao y el cangrejo.
El menú se mantiene celosamente bajo secreto durante la semana de celebraciones y se da a conocer cuando, tras un brindis en honor de Alfred Nobel hecho por el rey Carlos Gustavo de Suecia, da comienzo el banquete.
Los mil 250 invitados en el Salón Azul del Ayuntamiento de Estocolmo comenzaron la cena con remolacha asada con algas y crema de algas de la costa oeste, servida con suero de leche, semillas eneldo y huevas de esturión Strömsnäsbruk.
Lee también: Philip Guston, entre las súper ventas de Art Basel Miami
El plato principal dio protagonismo al lomo de bacalao relleno de cangrejo real y quenelle de colinabo, albóndigas fritas rellenas de bacalao y cangrejo real y cebolla marinada con setas. Todo servido con verduras de invierno y verduras de verano marinadas y una salsa de mejillones a la plancha.
El postre es crema de chocolate al horno con compota de arándanos de Mockträsk, cerca de Boden, aromatizada con sirope de resina de pino. Servida con galleta de chocolate y un suave bombón de arándanos, acompañado de merengues, crema de arándanos y parfait con crema fresca.
El menú, acompañado por vinos franceses, ha sido elaborado por el chef Jacob Holmström y la chef pastelera Annie Hesselstad.
melc