La vida y obra del artista italiano Michelangelo Merisi da Caravaggio quedó plasmada en Caravaggio. El alma y la sangre , película que, bajo la dirección de Jesús García Lambert , se estrenó en la Cineteca Nacional .

El filme que se presentó en la Sala 7 documenta la existencia atormentada del pintor, quien ha sido una de las figuras más controvertidas y misteriosas de la historia del arte.

Al acto de estreno asistieron la directora general del INBA, Lidia Camacho ; el director de la Cineteca Nacional, Alejandro Pelayo ; el embajador de Italia en México, Luigi Maccotta ; el director del Instituto Italiano de Cultura, Marco Marica , y el director de la cinta, Jesús Garcés Lambert , se informó mediante un comunicado.

Con música de Matteo Curallo, guión de Laura Allievi , cinematografía de Massimiliano Gatti y producción ejecutiva de ejecutiva de Francesco Invernizzi, Lidia Camacho dijo que se trata de una cinta que promete mucho, pues se ha presentado en 350 salas de Italia con un éxito apabullante.

Recordó al público que el INBA presenta este documental a propósito de la exposición Caravaggio. Una obra, un legado , que alberga el Museo Nacional de Arte (Munal) con la pintura emblemática “La buenaventura".

Señaló que, además del acervo pictórico procedente de diversas colecciones nacionales y extranjeras, dicha muestra incluye el Caravaggio Experience, una experiencia multimedia que profundiza en la totalidad de la obra del italiano.

Caravaggio. El alma y la sangre

es una de las primeras películas italianas filmada en 8K que documenta la vida y obra del artista, quien fue revolucionario y a menudo era poco querido por sus contemporáneos.

La producción explica que Caravaggio viajó por toda Italia en busca de fortuna o tal vez en busca de sí mismo, escapando de los enemigos que invariablemente hizo en el camino.

El director Jesús Garcés Lambert dijo que ninguna de las personas que actúan en la película son profesionales.

“Quise hacer una operación caravallesca o pasoliniana no actores en los que encontré toda esa potencia que quería transmitir. Caravaggio no tuvo modelos para sus obras sino que retrataba a personajes comunes de Roma y Nápoles, que es donde vivía”.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses