Anuncian realización del Foro Museo

El MUAC invita a reflexionar sobre los museos como un espacio abierto al diálogo para repensar el papel del arte y la cultura
Anuncian realización del Foro Museo
Una de las sedes del Foro Museo será el Auditorio del MUAC, el 13 de marzo Foto:Archivo
08/03/2018
14:55
Ciudad de México
Iván Ruiz
-A +A

En una charla celebrada en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo se anunció hoy  la realización del Coloquio Internacional "El Museo Foro. Espacios Museales para un Mundo Intolerante", que invitará a reflexionar sobre los museos como un espacio abierto al diálogo para repensar el papel del arte y la cultura en el mundo en un contexto de intolerancia y discursos racistas.

En este foro se presentará el proyecto ganador de la segunda edición del Premio William Bullock-FEMAM, el cual reconoce a proyectos de museología crítica realizado por algún profesional, un colectivo, artista, curador o investigador, en el que se incorpore a un museo de alguna comunidad en específico, donde se identifiquen los alcances, compromisos, responsabilidades e impacto social.
 

Se destacó la convocatoria para estudiantes y profesores de posgrado de distintas disciplinas como museología, historia, historia del arte, curaduría y estudios de la cultura con el propósito de presentar una ponencia que se encuadre en la temática de museología y la formación hoy, que se aborda desde las distintas perspectivas de acuerdo con su práctica profesional.

El Foro Museo busca qué es lo que está sucediendo con la museología pero sin estancarse en procesos que se queden dentro de las aulas, sino incorporar el espacio del museo para poder abrir el diálogo con lo que sucede dentro del museo y la interpretación de la academia, esto desde la investigación museológica, la práctica museográfica y la formación e investigación desde las universidades.

El Museo Foro se realizará los días 13 y14 de marzo en dos distintas sedes ubicadas en la Ciudad de México. El 13 será en el auditorio del MUAC, y el 14 en el auditorio de la ENCRyM. En el encuentro estarán presentes más de 40 expertos de países como Argentina, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, México, Israel y Reino Unido. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS