Mirada Universal

Se encuentra usted aquí

Nombran a Elena Navarro directora en el Centro de la Imagen

La nueva titular es egresada de la Universidad Complutense de Madrid y con maestría en Museología y Técnicas Expositivas.
14/05/2018
08:41
-A +A

En el momento de su fundación en 1994, el Centro de la Imagen se convirtió en una respuesta al reto de incorporar a la fotografía mexicana en el ámbito internacional y contemporáneo de esta disciplina. Su primera directora fue Patricia Mendoza quien realizó una labor por todos reconocida. Le sucedió Alejandro Castellanos. Recientemente estuvo a cargo del organismo Itala Schmelz, quien deja la dirección para realizar estudios doctorales.

Navarro ha participado del sector cultural durante dos décadas. En el Centro de la Imagen se desdempeó como Directora Artística de Foto México, el festival internacional de fotografía que inició como FotoSeptiembre.

Elena Navarro asume el reto de la dirección de este importante organismo entre los dilemas del entendimiento de la porosidad como característica subrayada de la fotografía contemporánea así como su inserción en el ámbito -mucho más amplio- de la imagen expandida y atender, al mismo tiempo, a los sectores más tradicionales enraizados en las tradiciones del fotoperiodismo y lo documental que podrían sentirse menos atendidos ante la oleada de nuevas propuestas que parecerían desestimar la historia, naturaleza y desarrollo de la fotografía en México.

OC

______

Óscar Colorado Nates, editor de Mirada Universal es crítico, analista y promotor de la fotografía. Miembro de Círculo Rojo y fundador de oscarenfotos.com. Doctorando por la Universidad Complutense de Madrid; catedrático de Fotografía Avanzada en la Universidad Panamericana (CDMX).

 

Nuestra tarea diaria será ofrecer aquí al futuro autor audiovisual y al público en general, así como a los fotógrafos en activo de habla hispana, un nuevo territorio de debate, reflexión, aprendizaje...
 

COMENTARIOS