Mirada Universal

Se encuentra usted aquí

La película Kodak Ektachrome revive como el ave Fénix

La fiebre por la fotografía "retro" avanza.
La película Kodak Ektachrome revive como el ave Fénix
22/08/2018
08:27
-A +A

Kodak anunció en enero de 2017 que, dada la demanda de pelícua fotográfica, reviviría la serie Ektachrome. Le retorno no fue sencillo, pues de los 20 componentes químicos necesarios para la película, algunos ya no están disponibles en el mercado.

La película Kodak Ektachorme fue desarrollada en la década de 1940 como una alternativa a la Kodachrome, demasiado lenta para ser utilizada en condiciones de baja luminosidad. Hasta 2013, fecha en la que se anunció su desaparición, la Ektachrome estaba disponible en una gran variedad de formatos, desde el 35mm hasta la película de placa y lo mismo para fotografía fija que para cine. 

Ahora, en 2018, la buena noticia es que Kodak lo logró y ahora está enviando algunos paquetes de película Ektachrome a fotógrafos que están realizando pruebas, de modo que se espera el lanzamiento al mercado en los próximos meses de esta película fotográfica. 

Esta, sin duda, es una muestra del renovado interés por la fotografía analógica que muchos creían, erróneamente, muerta y enterrada. 

OC

______

Óscar Colorado Nates, editor de Mirada Universal es fundador de OSCARENFOTOS, crítico, analista y promotor de la fotografía. Doctorando por la Universidad Complutense de Madrid; catedrático de Fotografía Avanzada en la Universidad Panamericana (CDMX).

Nuestra tarea diaria será ofrecer aquí al futuro autor audiovisual y al público en general, así como a los fotógrafos en activo de habla hispana, un nuevo territorio de debate, reflexión, aprendizaje...
 

COMENTARIOS