¿Tienes un negocio? Facebook te puede ayudar

La red social ha impulsado que millones de Pequeñas y Medianas Empresas logren posicionarse en internet para que sus negocios crezcan mucho más en poco tiempo
¿Tienes un negocio? Facebook te puede ayudar
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
22/02/2018
21:23
Juan Luis Altamirano
-A +A

Facebook se ha convertido en la red social preferida de los usuarios de Internet. Actualmente cuenta con millones de personas registradas en todos los rincones del mundo y de diferentes edades. La empresa estadounidense ha establecido una nueva forma de comunicación para los consumidores de esta plataforma, logrando comunicarse entre diferentes personas en instantes.

Pero más allá de buscar personas, ver fotografías de tus amigos, videos virales e incluso algunos memes, Facebook ha impulsado que millones de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) logren posicionarse en Internet para que sus negocios crezcan mucho más en poco tiempo.

La consultora Morning Consult realizó un estudio y desglosaron que ocho de cada 10 PyMEs en México han logrado expandir su mercado geográfico llegando a vender sus productos en otras ciudades, estados o incluso países, todo gracias a la difusión y alcance que les da Facebook.

Para el 78% de los encuestados la red social les ha ayudado a que clientes se interesen en sus productos, consumidores que de la manera tradicional serían muy complicados de conseguir.

De hecho, el 68% de las Pequeñas y Medianas Empresas en México cuentan que gracias a Facebook lograron aumentar sus ventas. La red social se ha posicionado como algo tan importante que para más de un tercio de las PyMEs registradas en la plataforma han construido sus negocios a partir de la plataforma web.

La empresa fundada por Mark Zuckerberg también ha ayudado a aquellos que se encuentran buscando empleo, seis de cada 10 Pequeñas y Medianas Empresas han aumentado la contratación de empleados debido al aumento de la demanda que se tiene desde que ingresaron a la red social.

Más de la mitad de las PyMEs estudiadas se sienten mucho más fuertes hoy de lo que eran antes de empezar a relacionarse con sus clientes vía Facebook. Las Pequeñas y Medianas Empresas resultan sumamente importantes para la economía mexicana, abarcando el 99% de las 4 millones de empresas registradas, generando siete de cada 10 empleos y ocupando el 52% del PIB de nuestro país.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO