México colaborará con el G-20 sobre fintech

21/03/2018
01:04
Leonor Flores
-A +A

[email protected]

Luego de que México se colocó a la vanguardia con la aprobación de la ley para regular las Instituciones de Tecnología Financiera, será un valioso colaborador del Grupo de los 20 (G-20) para temas fintech.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, dijo que para México es relevante seguir colaborando con el grupo en la generación de consensos en torno a temas como la regulación de la tecnología financiera.

Durante su participación en la Reunión de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G-20 en Buenos Aires, Argentina, destacó la necesidad de seguir avanzando con mayor agilidad en el diseño y establecimiento de medidas que permitan a los gobiernos regular los sectores relacionados con la economía digital.

El funcionario reconoció el trabajo de todos los actores en la reciente aprobación de la ley en la materia en México, porque fortalece el marco regulatorio.

De acuerdo con un comunicado de la SHCP, González Anaya destacó la importancia de monitorear adecuadamente los flujos de capital y los riesgos de la volatilidad en los países emergentes, para lo cual es fundamental continuar con la instrumentación de las reformas estructurales y fortalecer los fundamentos macroeconómicos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS