Honda acumula inversiones en México por mil 720 mdd

La armadora celebra 30 años de operaciones de planta ubicada en El Salto, Jalisco; cuenta con 7 mil 900 empleados en el país
Honda acumula inversiones en México por mil 720 mdd
Expectativas. Honda de México consideró que 2018 será complicado en ventas, debido a que se hilaron nueve meses con caídas (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
16/03/2018
01:26
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

El Salto, Jalisco.— Ayer, la planta de Honda en El Salto, Jalisco cumplió 30 años de operación en el país, periodo en el que la armadora ha invertido mil 720 millones de dólares, incluyendo a la planta de Celaya.

Actualmente, la planta jalisciense fabrica la HR-V, motocicletas, productos de fuerza y refacciones.

La HR-V que se fabrica en Jalisco se exporta a Estados Unidos, mientras que el modelo que se fabrica en Celaya es para el mercado mexicano.

Durante la ceremonia por los 30 años de la planta en México, Hiroshi Shimuzu, presidente de Honda de México, destacó que la planta inició operaciones con 51 empleados.

En un inicio, fabricó motocicletas y partes para el mercado local, posteriormente se agregaron autopartes para exportación y a finales de 2015 productos de fuerza como bombas y plantas de luz.

En 1995, en El Salto se comenzó la fabricación del Accord para el mercado nacional y de exportación. También inició la producción de partes y refacciones para motocicletas, convirtiéndose en proveedor de varias plantas de Honda en EU y Japón.

Desde 2017, Honda dejó de fabricar la CR-V en El Salto y se concentró en la producción de la HR-V.

Ventas moderadas. Shimuzu dijo que este año las condiciones de mercado son complicadas por la depreciación del peso frente al dólar, pero confía en que los factores demográficos sigan impulsando las ventas.

Sobre el desempeño en ventas del mercado en general, Honda considera que este año será complicado ya que la industria automotriz lleva nueve meses consecutivos con caída, misma situación que se presenta en Estados Unidos.

Honda fue una de las primeras marcas en comercializar autos híbridos en el país con el Civic, pero por el momento no tiene planes de introducir un modelo híbrido o eléctrico.

En la planta de Celaya, Honda fabrica los modelos Fit y HR-V. También se fabrican partes y motores, así como transmisiones CVT para las cuales se hizo una inversión de 470 millones de dólares.

A la fecha, las operaciones de Honda de México cuentan con más de 7 mil 900 empleados que producen 250 mil Fit y HR-V al año.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS