Fortuna de Jeff Bezos roza los 100 mil mdd durante el "Black Friday"

La fortuna del fundador de Amazon llegó a 99 mil 600 millones de dólares; sus acciones subieron más de 2%
24/11/2017
13:54
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La fortuna de Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, casi roza los 100 mil millones de dólares (mdd), de acuerdo con la lista Forbes de billionaires en tiempo real.

La fortuna del fundador de Amazon llegó a 99 mil 600 millones de dólares durante el "Black Friday".

El jueves de Acción de Gracias marca el inicio de la temporada de fiestas en Estados Unidos, con el famoso "Black Friday", durante el cual los compradores desbordan las tiendas en busca de las mejores ofertas, sin embargo  los sitios web, con Amazon a la cabeza, han modificado esta tradición y las tiendas "físicas" compiten en iniciativas para recuperar a su público. 

Amazón fue fundada en 1994 y vale 427 mil millones de dólares. Sus acciones en línea subieron más de 2% por el optimismo para las ventas del 'Black Friday'.

Bezos, cuyo apellido es tomado de su padrastro cubano, pues el apellido de su padre biológico es Jorgensen, nació el 12 de enero de 1964 en Albuquerque, Nuevo Mexico.

Desde joven era fanático de la computación por lo que estudio Ciencias Computacionales en la Universidad de Princeton y en cuanto se graduó se convirtió en empresario siendo el más joven senior vicepresidente en la firma D.E. Shaw.

Cuatro años después renunció para crear Amazon, la tienda virtual de libros que ahora ofrece todo tipo de productos.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS