Pueblos Mágicos mantendrán el distintivo pese a temblor: Sectur

05/10/2017
01:44
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Las localidades incorporadas al programa Pueblos Mágicos mantendrán ese distintivo aunque hayan sido afectadas por los sismos de septiembre, afirmó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

“Por eventos de esta naturaleza nosotros no podríamos quitarle el nombramiento de Pueblo Mágico a ninguna localidad”, dijo durante la firma de un convenio de colaboración que suscribió la Sectur con la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat).

Sin embargo, comentó que se debe reflexionar la conveniencia de añadir más localidades al programa hacia futuro, o mejor tratar de consolidar los recursos en la recuperación de muchos de los Pueblos Mágicos afectados.

El secretario exhortó a los mexicanos a viajar por los destinos afectados, pues ahora es cuando se necesita mayor actividad turística.

De la Madrid aseguró que va a hablar con los principales turoperadores de Estados Unidos, Canadá, Argentina y España para explicarles la verdadera situación de los destinos tras los sismos, con el fin de evitar que disminuya la entrada de visitantes en la temporada más alta del turismo, hacia finales de año.

“Después de la etapa de emergencia viene la reconstrucción, pero no se trata de reconstruir lo mismo, sino de hacer mejor las cosas”, dijo.

Desde su perspectiva, el programa social Viajemos todos por México puede ser una salida importante a la circunstancia actual del turismo.

La firma del convenio entre Sectur y Canapat incluye la integración de un grupo de trabajo para compartir y convenir las nuevas estrategias de comercio electrónico, redes sociales, blogs e influencers, con el propósito de que el viajero independiente perciba al autobús como una opción más versátil de como sucede actualmente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS