miguel.pallares@eluniversal.com.mx

Düsseldorf, Alemania.— En medio de cuestionamientos de la prensa sobre el impacto que tendrá la integración de la multinacional estadounidense Monsanto dentro de Bayer, directivos de la multinacional aseguraron que es fundamental buscar atender a las más de 800 millones de personas que sufren hambre todos los días a escala mundial.

“Todavía hoy tenemos más de 800 millones de personas con hambre todos los días, este no es un número que va en descenso, sino que ha aumentado en los últimos años. Nosotros vemos un reto tremendo y lo estamos enfrentando”, dijo Liam Condon, miembro del consejo de administración de Bayer y pre sidente de la división de agricultura Crop Science.

En la conferencia global Future of Farming Dialogue 2018, organizada por Bayer tras completar la adquisición de Monsanto el pasado 5 de septiembre, Condon destacó la importancia de la seguridad alimentaria a escala mundial, porque la población aumenta y los recursos no.

“La seguridad alimentaria es un reto muy amplio, la población continúa en crecimiento y necesita alimentarse. La seguridad alimentaria es compleja e intervienen factores como la naturaleza, la política y la cultura; por ejemplo, el conflicto comercial entre Estados Unidos y China tiene un impacto en la agricultura”, indicó.

Para Bayer no hay soluciones fáciles para el tema alimentario ni tampoco se debe polarizar el tema sobre cuestiones blancas o negras, ya que es necesario un enfoque holístico o integral para atenderlo.

Tras la operación de compraventa Bayer-Monsanto por 63 mil millones de dólares, incluida deuda, la inversión en investigación y desarrollo, así como las sinergias en el desarrollo de soluciones son parte de las promesas del gigante multinacional, aunque no se termina de especificar cifras de gasto de capital para 2018.

“Tenemos un tremendo portafolio en semillas, protección de cultivo y agricultura digital. Queremos hacer ciencia de forma segura. El gran desafío es que los grandes conocimientos científicos se pongan a disposición del cliente”, expresó Bob Reiter, director global de investigación y desarrollo de Crop Science.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses