¿Son los autos eléctricos más ecológicos?

Los autos eléctricos pueden tener un impacto incluso mayor en el calentamiento global que un vehículo convencional
¿Son los autos eléctricos más ecológicos?
16/01/2018
10:00
Einar Rodríguez
-A +A

Si tú eres de las personas que cuidan el medio ambiente y estás interesado en comprar un auto eléctrico, después de leer esto te aseguramos que cambiarás de opinión.

Un estudio reciente, realizado por científicos de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, descubrió que en algunas circunstancias, los autos eléctricos pueden tener un impacto incluso mayor en el calentamiento global que un vehículo convencional.

La mayoría de los gobiernos en el mundo ven los autos eléctricos como una parte importante de sus planes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la atmósfera y su impacto en el calentamiento global.

18609.jpg

El auto eléctrico tiene más potencial para mejorar, pero lo que al final lo conducirá al éxito o al fracaso desde un punto de vista ambiental, es cuán limpia es la red eléctrica de cada país, tanto para la electricidad que usas para conducir tu auto como para producir el auto.

Todo esto depende de cómo se genera la electricidad en el país que se quiera conducir un auto de este tipo, incluso puede depender de a qué hora del día se cargan las baterías, porque la electricidad es menos dependiente de carbón. He aquí el dilema ya que en México se genera la electricidad con hidrocarburos, lo cual afectaría en una gran masa a nuestro país.

gasolina.jpg

En países como Reino Unido, la generación eléctrica a partir de carbón aumentó en un 40 por ciento debido al incremento de precios del gas usado también para generar energía. La electricidad a partir de carbón que es la forma más contaminante de producir energía, reduce drásticamente las ventajas de los autos eléctricos, un dato curioso es que el alto costo del gas incrementó el volumen de energía producido con carbón más contaminante.

China genera casi toda su energía con carbón, el análisis de los autos eléctricos en el gigante asiático mostró que eran muchísimo más contaminantes que los autos a gasolina, mientras que países que su energía es producida por hidroeléctricas, los autos “ecológicos” tuvieron menos impacto ambiental que los normales.

Sin embargo, algunos científicos cuestionan que este tipo de vehículos sean tan ecológicos como los pintan, así que tú decides ¿Qué tan ecológico eres?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS