El es uno de esos autos eléctricos que cambió la percepción sobre la electrificación debido a las sensaciones de manejo y apego a los valores de la marca en cuanto a conducción.

Hace no mucho que el recibió un rediseño para actualizarse estéticamente, en el interior y también en cuanto a aspectos dinámicos. Ahora, una nueva versión se hace presente como la más potente que se haya creado en un Porsche.

Foto: Porsche AG
Foto: Porsche AG

Lee también

Más aerodinámico

El Porsche Taycan Turbo GT se corona como el Porsche más potente de la historia, pues es una variante con mejoras aerodinámicas y en el tren motriz para generar un desempeño que es nuevo para el modelo.

Desde afuera se hace notar por la fascia con el splitter frontal, faldones laterales y, más evidente aún, por el gran alerón que lleva en la parte trasera. Recordemos que para obtener mayor estabilidad a altas velocidades, estos elementos son fundamentales.

Foto: Porsche AG
Foto: Porsche AG

Lee también

Deportividad eléctrica

Ahora bien, desde el apartado “mecánico”, se encuentran los dos motores eléctricos del Turbo S pero configurados de tal manera que el Porsche Taycan Turbo GT obtenga más potencia. En total, puede generar hasta 1,092 caballos de fuerza durante dos segundos después de activar el launch control.

De manera “normal” tiene 777 caballos de fuerza y 988 lb-pie de par, que logra el 0 a 100 km/h en 2.1 segundos si se adquiere el paquete Weissach opcional, donde solamente incorpora dos asientos de pista y se elimina la banca trasera. La velocidad tope es de 306 km/h.

El Porsche Taycan Turbo GT estará disponible en Estados Unidos durante el verano, por lo que podría ofrecerse en nuestro país en fechas similares, aunque esto será confirmado por Porsche de México más adelante.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses