Varios meses pasaron desde que Dodge presentó el concepto del , hasta que se dejaron ver unos prototipos de pruebas. Hoy, la marca americana presenta oficialmente el primer muscle car eléctrico del mundo.

El , además de eléctrico, también se ofrecerá con motores de gasolina pero, en cualquiera de los casos, promete mantener el carácter emocionante e irreverente que lo ha caracterizado desde 1966.

Foto: Dodge
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Diseño hereditario

Desde un punto de vista estético, el Dodge Charger eléctrico conserva los rasgos típicos del modelo: formas cuadradas, iluminación a lo ancho de la carrocería con la tendencia de continuidad y proporciones musculosas. Curiosamente, la silueta coupé engaña la mirada pues la cajuela abre con todo y cristal, pues ahora es un liftback. De igual manera, estará disponible en carrocería de 3 y 5 puertas.

El interior renueva la carga tecnológica con un cuadro de instrumentos de 10.25 pulgadas acompañado de una pantalla de 12.3 o 16 pulgadas según versión, con el sistema Uconnect 5 que se orienta hacia el conductor. Dada la orientación del Charger, los asientos son deportivos forrados en piel sintética con tela o piel genuina como opción.

Foto: Dodge
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El muscle car eléctrico

Con esta continuidad, el Dodge Charger Daytona Scat Pack 2024 se corona como el primer muscle car eléctrico, así como el más rápido. Cuenta con 670 hp y una aceleración de 0 a 100 km/ en 3.3 segundos derivado de un sistema de propulsión de 400 voltios cuyo desempeño es equiparable al de un V8 supercargado. La tracción es integral y esta versión ofrece hasta 420 km por carga.

Una variante de menor potencia también estará disponible, llamada Dodge Charger Daytona R/T, con 496 hp y 510 km por carga. Cabe mencionar que se basan en la nueva plataforma STLA de Stellantis. Posteriormente, opciones con mayor rendimiento estarán disponibles con la compra de paquetes Stage 1 y Stage 2.

Amortiguación adaptativa, 40 hp adicionales durante 15 segundos, launch control, modo drift y bloqueo de las llantas delanteras para rodar solamente las traseras son parte de las adiciones que se enfocan en diferentes áreas de conducción profesional.

Foto: Dodge
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También habrá un Charger a gasolina

Independientemente del Dodge Charger eléctrico, también estarán disponibles dos opciones más con el uso del motor Hurricane de 6 cilindros en línea turbo:

  • Dodge Charger Sixpack S.O.: 420 caballos de fuerza
  • Dodge Charger Sixpack H.O.: 550 caballos de fuerza

De esta manera, se reemplaza el Hemi a la par de obtener mayor potencia y torque con menos emisiones que el V8 anterior. Al centrarse en la electrificación, son los únicos detalles técnicos de las variantes a gasolina.

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¿Cuándo estará disponible?

El Dodge Charger saldrá de la planta de Windsor, en Ontario, cuya producción dará inicio a mediados de este año para los Dodge Charger R/T y Scat Pack de 3 puertas, mientras que el de 5 puertas y los de gasolina empezarán a fabricarse durante el primer trimestre de 2025.

Foto: Dodge
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Falta esperar una fecha para su llegada a México, pero podría ser antes de que termine el año o a inicios de 2025 en lo que se hacen ajustes con miras a la electrificación.

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