Byton presenta a su primer automóvil inteligente

Lo que caracteriza a este sofisticado automóvil es su pantalla de 49 pulgadas de ancho en la consola central y la falta de espejos retrovisores
08/01/2018
13:43
-A +A

La nueva marca de automóviles, Byton, presentó su primer vehículo, un eléctrico de conexión cruzada que será lanzado al mercado en 2019 y tendrá un costo aproximado de 45 mil dólares (alrededor de 865 mil pesos).

Lo que caracteriza a este sofisticado automóvil es su pantalla de 49 pulgadas de ancho en la consola central, descrita como “la primer pantalla de costa a costa en el mundo”.

byton-2.jpg

El automóvil se construirá en la planta de fabricación masiva de Byton en Nanjing, China, y su lanzamiento, según la marca del país asiático, será "global" sobre la marcha, lo que significa que probablemente esté disponible no solo en el mercado chino, sino también en el de Estados Unidos y Europa.

En su presentación en el Consumer Electronics Show en Las Vegas, se revelaron sus especificaciones: el auto mide 191 pulgadas de largo, 65 pulgadas de alto y 71 pulgadas de ancho.

byton-3.jpg

Es un todo eléctrico; su alcance en el modelo base es de 250 millas (400 km), y Byton dice que su batería puede cargar 150 millas (240 km) en el rango en solo 20 minutos y el 80 por ciento de la carga total de la batería en 30 minutos.

Además de la pantalla principal ubicada en la consola central, hay dos más para los pasajeros traseros y una en el volante, por lo cual, Byton asegura que su vehículo es como un teléfono inteligente sobre ruedas.

byton-4.jpg

Integrado con una versión personalizada del servicio Alexa de Amazon, el automóvil también puede controlar la frecuencia cardíaca y la presión arterial del pasajero, para informarle sobre su salud.

En desarrollo durante dos años, una de las características más interesantes del automóvil es su falta de espejos laterales; en cambio, tiene cámaras diminutas, que le mostrarán en la consola central lo que necesita ver. Los conceptos de Sedan y MPV también llegarán, aunque los fundadores de Byton no especificaron una fecha.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS