El smartphone HTC U11 y su versión Ultra, son dos equipos que fueron diseñados con cuerpos metálicos y con vidrio. Con un su sonido BoomSound y sus nuevas capacidades touch pretenden ofrecer al usuario una nueva y mejorada experiencia interactiva.

Sin embargo, lo más innovador de este dispositivo es el software de personalización Edge Sense, una tecnología implementada por HTC con la cual el usuario puede “apretar” su equipo y acceder a diferentes aplicaciones como Google Maps, iniciar el reproductor de música o hasta tomar fotos.

“Además de poder tocar tu equipo, ahora podrás presionarlo, hará la función que tú programes, desde iniciar la cámara tomar fotografías, iniciar Facebook, etcétera. Queremos llevar las pantallas touch al siguiente nivel en la evolución de los smartphones”, explicó Renato Reyes, Training Manager de HTC en América Latina.

En cuanto a diseño, posee un cristal trasero metálico que ayuda a tener un mejor agarre y resistencia al momento de tenerlo en la mano “Gracias a la combinación de minerales y cristal nos da una cobertura del equipo más fuerte y elegante, añadió Reyes.

En cuanto a imagen y video, posee dos cámaras, una trasera de 12mp con tecnología UltraPixel 3, capaz de absorber 300% más luz y tomar mejores fotos con menos iluminación, y una frontal de 16 megapixeles con UltraPixel y fotos selfie panorámicas.

“Nuestras cámara es la más potente en smartphones, ya que cuenta con una calificación de 90 sobre 100 puntos de DXOMARK, empresa enfocada a dar evaluaciones a las mejores cámaras en celulares”, complementó Reyes.

Asimismo, el U11 integra un doble estabilizador óptico de cinco ejes (usada en telescopios) para poder enfocar y capturar video o foto; gracias a esto, el usuario podrá tener las mejores fotografías en movimiento o grabaciones de video en calidad 4K.

La inteligencia artificial llamada Sense Companion, la cual viene integrada en el equipo, la cual aprende del usuario para poder predecir las búsquedas que realice cada persona. “Es el primer paso que tendremos para los asistentes personales inteligentes que tendremos en toda nuestra nueva línea. Queremos llevar a todos los asistentes a otro nivel. Ahora, con esta inteligencia que aprende con cada acción del usuario, se dará información que el usuario posiblemente necesite antes de que este la llegue a pedir.

El precio estimado del U11 es de 17 mil 400 pesos. Ya se encuentra disponible con Telcel en colores negro y azul.  

Google News

Noticias según tus intereses