Google te dice cuantas calorías tiene tu comida

La aplicación Im2Calories revelará el valor nutricional de la comida que suben los usuarios en fotos de Instagram
Su sistema de reconocimiento de imágenes conoce los ingredientes que se presentan. (Foto: Especial )
04/06/2015
00:05
-A +A

Una nueva aplicación que está siendo desarrollada por Google, pretende utilizar imágenes de alimentos, para saber exactamente cuántas calorías hay en ellos plato.

Se llama Im2Calorie, y utiliza la tecnología de reconocimiento de imágenes avanzada para saber exactamente lo las personas están comiendo.

La empresa presentó el proyecto durante el evento Rework Deep Learning Summit, en Boston, Estados Unidos, por el uno de sus creadores, el investigador Kevin Murphy.

Sin embargo, según lo publicado en la revista "Popular Science", Murphy aseguró que aún se encuentran en las primeras etapas, y que el conteo no es muy exacto, apenas con un 20 por ciento de precisión.

"Supongamos que hiciéramos el análisis de una calle. No solo queremos decir si hay autos en la intersección. Eso es aburrido. Queremos localizar autos, contarlos, obtener sus características y en qué dirección están yendo" dijo Murph

Como se menciona en el sitio The Daily Mail, por el momento no se sabe cuándo estará disponible esta app, sin embargo, Google ya registró la patente. De acuerdo con la empresa, la aplicación no necesita imágenes de alta resolución para trabajar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS