Nissan alcanza 10 millones de unidades producidas en México

Esta cifra representa la suma de sus tres plantas de manufactura establecidas en el país
Planta de producción Aguascalientes
25/05/2015
19:45
-A +A

Después de casi 5 décadas del inicio de operaciones de Nissan en México, la armadora japonesa alcanza el hito de producción de 10 millones de unidades. Esta cifra representa la suma de esfuerzos de sus tres plantas de manufactura establecidas en nuestro país, y que en conjunto, hoy integran una capacidad anual de producción de más de 800 mil unidades. 

El vehículo 10 millones fue un Sentra SR azul eléctrico, producido en la planta Nissan Aguascalientes A1. Esta unidad será asignada al mercado doméstico y tendrá como destino un concesionario en Toluca, Estado de México, donde un afortunado cliente será dueño de esta significativa unidad. 

Al cierre del año calendario 2014, Nissan alcanzó una cifra récord de producción de 805,871 unidades, lo cual representó un incremento anual del 18.47 por ciento, estableciendo con ello una cifra sin precedente cada vez más cercana a la meta del millón de unidades producidas por año. 

Nissan Mexicana comenzó sus procesos de manufactura en 1966 con la producción del Datsun Sedán Bluebird en la planta de CIVAC, Morelos. Este complejo fue el primer centro de ensamble de Nissan fuera de Japón, y en días recientes celebró con orgullo su 49 aniversario de operación ininterrumpida. 

En 1982 Nissan se expande al corazón del país con la apertura de la planta de motores en Aguascalientes, y 10 años más tarde con la inauguración de la planta de vehículos Aguascalientes A1, donde el primer modelo de producción fue Nissan Tsubame para el mercado japonés y más tarde el Tsuru, para consumo doméstico y de exportación. 

En 2013 Nissan celebró la inauguración de la planta Aguascalientes A2, complejo de referencia para la Corporación por sus múltiples récords. Alcanzó su máxima capacidad tan solo 19 semanas después del arranque, con la producción de 613 unidades Sentra por día. 

Nissan Mexicana sumó sus primeras cinco millones de unidades producidas a lo largo de 40 años de operaciones (1966-2006); no obstante, le tomó tan solo nueve años (2007-2015) duplicar esta cifra gracias a la adhesión de procesos mejorados de manufactura, desarrollo y aplicación de tecnologías vanguardistas y por supuesto, al compromiso de sus más de 14,500 empleados. 

“En Nissan Mexicana siempre hemos trabajado como equipo bajo la mentalidad número uno, entregando el corazón en cada una de las unidades que hemos producido para lograr esta cifra histórica. Ahora nuestra visibilidad nos demanda cada vez más, así que seguiremos trabajando con un espíritu que no se conforma y busca siempre superarse para sostener la alta competitividad,” declaró Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana. 

Este resultado demuestra el dinamismo e innovación de las operaciones de la armadora nipona en los últimos años, derivado a su vez de la aceptación y demanda de sus productos y servicios, tanto en el mercado nacional, como en los más de 50 países a los que exporta hoy en día. 

Con la producción de la unidad 10 millones Nissan Mexicana refrenda su compromiso con la eficiencia, calidad y alta productividad, teniendo como objetivo para el 2015 superar las 820 mil unidades producidas en sus tres plantas, y en el futuro próximo alcanzar una capacidad anual de producción de un millón de unidades.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS