El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para las próximas horas tormentas muy fuertes en sitios de Coahuila, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que también habrá t ormentas fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Puebla y Campeche , y con el paso de las zonas de tormenta podría existir actividad eléctrica, granizadas y vientos fuertes.

Mediante un comunicado, agregó que también se esperan vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Todo ello, anotó, es generado por los remanentes de la depresión tropical 11-E, la onda tropical 23 y un canal de baja presión.

Agregó que a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, en el Océano Atlántico una zona de inestabilidad presentaba 50 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico, ubicándose a unos mil 190 kilómetros al sureste de Cancún, Quintana Roo.

El fenómeno mostraba vientos máximos sostenidos de 30 km/h, rachas de 45 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 20 km/h.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses