Dará fundación MAEPEC becas a estudiantes de Comunicación

La fundación Mujeres en Apoyo al Estudio del Periodismo y la Comunicación becará a 23 estudiantes de la Universidad del Valle de México, anunció su presidenta la señora Perla Díaz de Ealy
Dará fundación MAEPEC becas a estudiantes de Comunicación
La señora Perla Díaz de Ealy asistió al relanzamiento de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales de la UVM. /Valente Rosas - EL UNIVERSAL
03/05/2017
21:35
Astrid Rivera
-A +A

Para fomentar el desarrollo de profesionales de la comunicación y el periodismo, la fundación Mujeres en Apoyo al Estudio del Periodismo y la Comunicación (MAEPEC) otorgará 23 becas a estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM), anunció su presidenta la señora Perla Díaz de Ealy.

Al participar en el relanzamiento de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales, la señora Perla Díaz de Ealy comentó que la Asociación Internet MX contabilizó este año 65 millones de internautas lo que se traduce en "un horizonte pleno de oportunidades para desarrollar nuevas formas de comunicación digital" que respondan a las necesidades de actualización que requieren las empresas.

Reconoció a las vertientes educativas que identifican el reto de la actualización, así como el compromiso de aportar a la sociedad profesionales de la  comunicación y el periodismo más y mejor preparados.

"Me permito hacer público el aviso que desde MAEPEC y con la coordinación y apoyo de la Fundación  Ealy Ortiz, iniciaremos un programa de becas con una nueva generación de alumnos para el próximo ciclo escolar en el marco de este programa", dijo.

La señora Perla Díaz de Ealy pidió a los jóvenes becarios luchar "atrévanse a convertir sus sueños en realidad. A nombre de todas las mujeres de MAEPEC, nuestros mejores deseos de que concluyan con gran éxito su proceso de formación universitaria".

Comentó que la UVM le ha abierto las puertas a la fundación que preside y ha demostrado "su interés permanente en favor de la educación de calidad, la que promueven con dedicación, paciencia y una visión clara, lo que ha demostrado aportar grandes beneficios".

Enrique Bustamante Martínez, director de la Fundación Ealy Ortíz A.C., destacó que existe una brecha de conocimiento entre los profesionales del siglo XX frente a los profesionales con conocimientos del siglo XXI, por lo que hoy en día los directores de comunicación de las empresas deben al menos manejar los conceptos básicos de la comunicación 2.0 y tener noción de las redes sociales.

"Son los directivos de comunicación los encargados de llevar a las empresas a este tiempo, no puedes esperar a que la junta llena de ingenieros, administradores, contadores o economistas entiendan los cambios que sufre la comunicación", expresó.

Durante el evento, Luis Miguel Alcántara Villegas, coordinador nacional de las Licenciaturas en Comunicación y Relaciones Públicas de la UVM, presentó el nuevo programa de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales, de la cual dijo que responde a las necesidades de la transición que vivimos de los medios tradicionales a digitales, al brindarle las herramientas necesarias a los estudiantes para desarrollarse en el ámbito laboral.

La productora de televisión Carla Estrada resaltó la importancia de crear contenidos con ética y valores, puesto que "la técnica no sirve, si no hay contenido, hay que trabajar en los contenidos y sobretodo emitir nuestro juicio a través de los medios".

En el evento estuvieron presentes Graciela Romero, rectora de la UVM Campus Lomas Verdes y Javier Cantalapiedra Malpica, vicerrector de Negocios, Hospitalidad y Ciencias Sociales de la UVM.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS