Para fomentar el intercambio de procedimientos de justicia laboral y protección de los trabajadores, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el de Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España firmaron un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación y Asistencia Técnica en materia laboral.

Al suscribir el Memorándum, Alfonso Navarrete Prida, titular de la STPS, señaló que este instrumento permitirá desarrollar proyectos e iniciativas mediante diversas modalidades de colaboración, mediante las cuales se realizará el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas en el ámbito laboral.

“Este Memorándum permitirá tender nuevos puentes de cooperación en materias como justicia y defensa del trabajador, migración laboral, desarrollo de habilidades y servicios de empleo”, expresó.

Su homóloga en España, Fátima Báñez, manifestó la importancia de fortalecer vínculos y de cooperar para contribuir al desarrollo económico y social de ambas naciones.

Con este instrumento se renueva la colaboración bilateral signada en 2014 por los titulares de las carteras de trabajo de ambos países, cuyo objetivo es elevar el intercambio de información técnica en temas de justicia y defensa del trabajador, migración laboral, desarrollo de habilidades y empleo y estabilidad en el trabajo.

En el evento, realizado en la sede del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España, Navarrete Prida destacó la excelente relación que existe entre las dos naciones y particularmente, la que se ha gestado en el ámbito laboral.

También estuvo presente el canciller Luis Videgaray.

En el ámbito de justicia y defensa del trabajador, el Memorándum permite el intercambio de normatividad, procedimientos y buenas prácticas en temas como la procuración de justicia, protección de los derechos laborales de los trabajadores, de formalización de empleo, para la aplicación de mediación, conciliación y arbitraje, y para la realización de campañas de Inspección en materia de prevención de riesgos laborales.

Este mecanismo también permitirá fortalecer la cooperación entre Sistemas de Inspección a través de la Red Iberoamericana, con énfasis en factores y riesgos psicosociales.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses