Vanity Fair presenta denuncia por mensajes falsos contra mexicanos

La casa editorial Condé Nast México y Latinoamérica indicó que la acusación fue hecha ante la PGJCDMX y notificó a la PGR para que indaguen y deslinden las responsabilidades
Captura de pantalla del mensaje apócrifo difundido en Twitter
03/02/2017
10:56
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La casa editorial Condé Nast México y Latinoamérica presentó una denuncia ante la PGJCDMX y notificó a la PGR, para que investiguen los comentarios ofensivos hacia los mexicanos emitidos desde una cuenta apócrifa de la directora editorial de Vanity Fair México.

La semana pasada, en Twitter fue difundido un mensaje en el que presuntamente Lourdes Garzón, directora de la Vanity Fair México, llamaba a llorones a los mexicanos por las quejas por mostrar a Melania Trump en su portada de enero.

De acuerdo con Condé Nast México y Latinoamérica, se presentaron denuncias en nuestro país y España. En México ante la Procuraduría capitalina, además de que notificaron a la PGR, para que “dichas autoridades hagan las investigaciones correspondientes a fin de atribuir y/o deslindar las responsabilidades penales correspondientes”.

Artículo

Vanity Fair México revela turbio pasado de Melania Trump

Melania Trump protagoniza el nuevo número de la revista, con una entrevista que revela su oscuro pasado familiar, el trato con su esposo y su plan de ser una primera dama “tradicional” como Jackie Kennedy
Vanity Fair México revela turbio pasado de Melania TrumpVanity Fair México revela turbio pasado de Melania Trump

La empresa aseguró que los comentarios ofensivos hacia los mexicanos no fueron emitidos por Garzón, por lo que fueron denunciados a Twitter, donde se removieron y cuyo reporte es #50350281 y #50347270.

Agregó en un comunicado “confirmamos, de igual modo, que tanto las redes sociales de Lourdes Garzón, de nuestro equipo editorial y de Vanity Fair México así como la plataforma digital de nuestra revista, nunca fueron hackeadas”.

La empresa reiteró su apoyo y reconocimiento a México, donde tienen presencia desde hace más de 15 años.

 

ahc   

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS