Para reactivar la economía de Tabasco y brindar mejores servicios de salud a sus derechohabientes, el director del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, informó sobre la construcción de un nuevo hospital de esta institución federal en el estado.

Al encabezar la entrega de préstamos personales y nuevas pensiones a derechohabientes del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), expuso que el próximo 28 de julio se publicará la licitación para la obra.

Refirió que a más tardar la primera semana de enero de 2017 comenzará la construcción del hospital, con plazo de conclusión en julio de 2018, complejo que tendrá un costo estimado entre 900 millones y mil millones de pesos.

El hospital se ubicará cerca del aeropuerto y a 15 minutos de Villahermosa, en una zona elevada para evitar inundaciones, como lo es el poblado Dos Montes. En el Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido, el funcionario resaltó que se cuenta con un terreno de cinco hectáreas, sobre el cual se edificarán unos 2 mil metros cuadrados de hospital.

El inmueble contará con 90 camas censables, cinco quirófanos, 29 consultorios con 25 especialidades médicas, además de 18 camas de urgencias, área de terapia intensiva, imagenología, laboratorio clínico y banco de sangre.

Reyes Baeza destacó que la obra se concluirá dentro de las administraciones tanto federal como estatal actuales y es parte del compromiso presidencial por impulsar la economía de Tabasco.

“El ISSSTE es y seguirá siendo una institución pública, patrimonio de los trabajadores”, resaltó ante decenas de trabajadores y derechohabientes asistentes al acto.

Dijo que la institución administra cerca de 26 mil millones de pesos al año para entregarlos a trabajadores con bajas tasas de interés, mediante créditos para cubrir alguna necesidad o emergencia que también sirven para reactivar la economía local.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses