Tamaulipas: Gobiernos federal y estatal trabajan juntos en caso de española desaparecida

La Procuraduría de Tamaulipas informó que se han realizado seis operativos –por tierra y vía aérea- en cinco zonas de los municipios de Soto la Marina y Abasol
Archivo / EL UNIVERSAL
20/07/2017
17:33
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que el gobierno federal y estatal trabajan de forma coordinada para llegar “al fondo del asunto” en el caso de la ciudadana de nacionalidad española que se encuentra desaparecida.

Al concluir un evento de entrega de recursos agropecuarios acompañado por el secretario de Sagarpa, José Calzada, al mandatario tamaulipeco le preguntaron sobre el caso de la ciudadana española Pilar Garrido.

“Lo que les puedo decir es que tanto el gobierno federal y el gobierno del Estado están trabajando de una manera coordinada para llegar al fondo del asunto”, respondió.

La Procuraduría General de Justicia informó que en la búsqueda de la ciudadana española María del Pilar Garrido se han realizado seis operativos –por tierra y vía aérea- en cinco zonas de los municipios de Soto la Marina y Abasolo.

La desaparición de Pilar ocurrió el 2 de julio en la carretera de Soto la Marina a Ciudad Victoria, a la altura de un tramo en reparación. Ella viajaba en un vehículo con su marido y su hijo.

Según la versión de su esposo, fueron interceptados por un vehículo de modelo reciente, color arena, del cual descendieron dos sujetos armados que les pedían que entregaran sus pertenencias y que se bajaran del vehículo. Debido a que les informó que traía un menor de edad, le apuntaron con un arma a su esposa, y le dijeron que se bajará ella y se la llevaron en contra de su voluntad.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS