Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvo a seis probables miembros del principal círculo de seguridad de Dámaso López Serrano, El Mini Lic hijo de Dámaso López Núñez, El Licenciado, en dos operativos implementados en Tláhuac y Xochimilco. 

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con agentes de las Fuerzas Armadas detuvieron a Benigno N, El Beni, asistente y chofer personal de El Mini Lic, en la colonia Tlatenco, en Tláhuac.

Investigaciones de la AIC señalan que El Beni, originario de Culiacán, Sinaloa, llegó a la Ciudad de México en abril pasado proveniente de El Dorado.

El segundo operativo implementado en la colonia Jardines del Sur, en Xochimilco, se detuvo a Jorge N, El Güero o El Ingeniero; Ramón N; Juan Enrique Rodríguez Acosta; Trinidad N y Jesús Alejandro N, quienes se presume forman parte del primer anillo de seguridad para la protección de El Mini Lic.

En ambos operativos agentes federales aseguraron dos armas de fuego largas, dos cortas, 160 cartuchos útiles de diversos calibres, dos granadas, un lanzagranadas, ocho cargadores, equipo táctico, un kilogramo de cocaína, 600 gramos de metanfetamina, 148 dosis de cristal, 100 pastillas psicotrópicas, tres vehículos y ocho equipos de comunicación.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses