Confirman identidad de “El Kevin” mediante prueba de ADN

Se confirmó la identidad de Julio Ortiz Vega mediante una comparación de muestras tomadas del cuerpo encontrado el domingo en Navolato y de José Antonio Ortiz Mejorada, padre de la víctima; previo se había hecho un reconocimiento visual de los tatuajes
Especial
08/03/2017
17:57
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

Se confirmó la identidad de Julio Ortiz Vega mediante una comparación de muestras de ADN tomadas del cuerpo encontrado el domingo en un centro comercial de Navolato y de José Antonio Ortiz Mejorada, padre de la víctima.

Ortiz Mejorada y Yesica, hermana de Julio, ya habían hecho un reconocimiento del cuerpo con base en los tatuajes que tenía Ortiz Vega en los brazos y pecho.

El cuerpo de Ortiz Vega fue encontrado el domingo pasado en el estacionamiento de un centro comercial a un costado del cruce de la carretera Culiacán-Navolato y la avenida Benito Juárez en Navolato; estaba encobijado y presentaba signos de tortura.

Ortiz Mejorada relató que Julio nació el 28 de julio de 1983 en Culiacán, y tenía 3 hermanos. Informó que sólo tenía en sus antecedentes penales un robo de celular, cometido en 1998.

El procurador de Justicia del Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, dijo que tras los peritajes se establece que Ortiz fue asesinado entre ocho y 10 horas antes de la localización de su cuerpo.

Higuera Gómez dio a conocer que se remitieron copias certificadas de la carpeta de investigación abierta Cul-1614-2017, a la Procuraduría General de la República, la cual investiga el ataque a un convoy militar, que escoltaba a Ortiz Vega, en septiembre del año pasado.

La madrugada del 30 de septiembre del 2016, Julio resultó herido en un enfrentamiento con militares en la comunidad de Bacacoragua, en la sierra de Badiraguato, los cuales lo asistieron y solicitaron el auxilio de un paramédico para su traslado a Culiacán.

El convoy con 17 miembros del Ejército que escoltaba la ambulancia fue emboscado sobre la carretera México-Nogales, a la altura del fraccionamiento Barcelona, en la entrada norte de la capital del estado.

En el ataque, cinco militares murieron y 10 más resultaron heridos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS