politica@eluniversal.com.mx

El presidente de la Comisión Especial de Nochixtlán, el diputado Omar Ortega, informó que este órgano legislativo coadyuvará con la PGR para que pueda concluir las investigaciones sobre el enfrentamiento que se registró en esta ciudad de Oaxaca el pasado 19 de junio de 2016, en el que fallecieron ocho personas.

Después de una reunión con el procurador General de la República, Raúl Cervantes, el pasado miércoles por la noche Ortega adelantó que los legisladores apoyarán para que el Ministerio Público pueda realizar los peritajes y diligencias faltantes en ese poblado de Oaxaca y pueda dar con los responsables para someterlos a juicio.

El también vicecoordinador del sol azteca en San Lázaro informó que ese fue uno de los acuerdos con el titular de la PGR durante la reunión con los integrantes de esa comisión en sus instalaciones la noche del miércoles.

Detalló que mientras funcionarios de la PGR argumentan que tales peritajes y diligencias no se han realizado por oposición de algunas personas o grupos, las víctimas, sus familiares, abogados y otras instancias relacionadas con las investigaciones han acusado a la dependencia de cancelar las pesquisas.

Insistió en que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reveló en un informe que la PGR no ha entregado todas las carpetas, videos y documentos en su poder, lo que dificulta concluir las indagatorias sobre violaciones a derechos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses