Emilio Álvarez Icaza denuncia robo de maletas en Guanajuato

Los hechos ocurrieron mientras el sociólogo y sus acompañantes cenaban en León, Guanajuato, por lo que los asaltantes se llevaron maletas, cámaras y otros artículos del vehículo en el que viajaban
Tomada de @EmilioAlvarezI
16/03/2017
09:56
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El sociólogo Emilio Álvarez Icaza denunció que fue víctima de robo ayer por la noche, cuando se encontraba en León, Guanajuato.

El coordinador del Consejo Nacional Promotor de la asociación civil Ahora utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer que anoche abrieron la camioneta en la que viajaba.

De acuerdo con Álvarez Icaza, cerca de las 22:30 horas rompieron el medallón de la unidad en la que se trasladó a la ciudad de León y lo despojaron de sus maletas, así como de equipo fotográfico.

En una transmisión por Periscope, el aspirante independiente a la presidencia calificó el acto como un “incidente desafortunado”.

Relató que de un cristalazo rompieron el vidrio de la camioneta para robarse el equipaje, papeletas con datos de los asistentes a la reunión previa, playeras, y otros materiales, mientras él y su equipo cenaban en una taquería.

“Hubo gente de León que nos dijo: ese problema es relativamente común, está pasando, cómo se les ocurre dejar eso en la calle. Fue una cosa triste, lo entendemos como una expresión del delito común; pero en dado caso si pretende ser un mensaje, pues no nos van a parar, vamos a seguir”, dijo.

Personal de la asociación  Ahora informó que la denuncia ya fue presentada ante las autoridades.

El aspirante independiente a la presidencia, Emilio Álvarez Icaza, viajó a León, Guanajuato, donde participó en un diálogo con mujeres y hombres organizado por el movimiento Ahora, en el que se busca “comenzar a caminar juntxs hacia un México con justicia, paz y democracia real”, indicó en su Twitter.

Hace un mes, Álvarez Icaza también reportó un robo en sus oficinas de la Ciudad de México

 

Con información de Misael Zavala

 

ahc

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS