justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Omar Treviño Morales, Z-42, ganó un amparo para que se le permitiera salir de su celda y tener visita familiar e íntima.

El Juez Primero de Distrito en Materias de Amparo y de Juicios Federales en el Estado de México restituyó a Treviño Morales su derecho a tener visita familiar e íntima y ordenó levantar la medida de restricción al tránsito a los límites de su estancia. El juicio de garantías número 1254/2015 concluyó mediante la sentencia emitida en marzo pasado; sin embargo, fue impugnada por las autoridades responsables y hasta ahora que quedó firme y que el Juez de Amparo ha recibido los informes de cumplimiento de la misma, ordenó su publicación en la base de datos del juzgado.

La demanda fue presentada el 9 de agosto de 2015 en la que el Z-42 señaló que el director General del Centro Federal de Readaptación Social número 1, El Altiplano; el Consejo Técnico Interdisciplinario de dicho Cefereso y el titular del área de Seguridad y Custodia del penal le aplicaron un correctivo disciplinario que implicaba mantenerlo en su celda durante 76 días y la suspensión de su derecho a visita familiar e íntima.

También alegó que la medida incluyó malos tratos y “tormentos sicológicos”; incomunicación, segregación y aislamiento permanente.

Google News

Noticias según tus intereses