A bordo de autobuses de pasajeros, escoltados por policías, maestros de los estados de Chiapas y Guerrero, abandonaron esta madrugada el plantón que ayer por la tarde instalaron integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE), en la Plaza de Santo Domingo.

Uno de los profesores, que iba a bordo de las unidades que se identificaron con destino a Chiapas, indicó a EL UNIVERSAL que no hubo violencia en este operativo.

Maestros de la sección 9, cuyas instalaciones están cercanas, anotaban la placa de las unidades en las que eran transportados los profesores.

Hasta el momento no hay un número estimado de cuantos docentes fueron retirados del lugar para regresar a sus lugares de origen, o si se  desmanteló en su totalidad el plantón en el que hasta ayer había alrededor de 200 maestros, de acuerdo con cifras del gobierno capitalino.

El dispositivo en el que participan tanto elementos de la de las policías de la Ciudad de México y Federal se desplegaron a partir de las 3:00 horas  alrededor de la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses