El Consulado General de México en El Paso, Texas, brinda asesoría y asistencia consular a la familia de una persona de origen mexicano que falleció el pasado 29 de abril en un incidente de uso de la fuerza por parte de oficiales del Departamento de Policía de la ciudad texana.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que a petición de la madre, y por motivos de privacidad, la información personal de la persona fallecida se mantiene en reserva.

Refirió que el cónsul general de México en El Paso solicitó al Fiscal del Condado de El Paso que se deslinde toda responsabilidad legal sobre el lamentable incidente y se investigue el caso conforme a la ley, de manera exhaustiva, sin sesgos y en el marco del debido proceso legal.

Del mismo modo, se envió una misiva al jefe de la policía de El Paso requiriéndole información actualizada de la investigación interna sobre los hechos, y conminándolo a tomar medidas que permitan reforzar la confianza con la comunidad de El Paso así como a privilegiar el entrenamiento en el uso de la fuerza no letal.

crs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses