alberto.morales@eluniversal.com.mx

El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, advirtió que el PVEM tiene la obligación de explorar y estudiar la posibilidad de ir con un candidato propio en los comicios presidenciales y “destapó” a su coordinador parlamentario, Carlos Alberto Puente, como posible abanderado presidencial del Verde rumbo a 2018.

Ello, sin dejar de platicar la visión de futuro de país con el PRI y tener acercamientos con la presidenta del PRD, Alejandra Barrales.

Desde su creación en 1994, el PVEM sólo ha tenido un abanderado presidencial, Jorge González Torres, fundador del partido. En el año 2000, el Verde se alió con el PAN y postularon a Vicente Fox a la presidencia.

En los años 2006 y 2012 los ecologistas impulsaron a los priístas Roberto Madrazo y Enrique Peña Nieto, respectivamente, como candidatos.

Escudero Morales reiteró que su partido debe buscar los mejores programas para beneficiar a todos los mexicanos, por lo que es importante que el Verde explore un candidato propio a la Presidencia de México en 2018.

“Entre muchas otras opciones, una es la del senador Carlos Puente, un zacatecano distinguido, serio, trabajador y responsable, con gran experiencia en la administración pública y el cual puede ser una muy buena opción”.

El presidente del Senado recordó que el senador Carlos Puente, actual coordinador de su bancada, obtuvo en 2012 un gran porcentaje de votos con el que venció por un alto margen a candidatos del PAN y PRD, por lo que se trata de un perfil que obtuvo votaciones similares a candidatos del PRD que aspiran a la presidencia como Graco Ramírez y Silvano Aureoles, lo que le da a Puente posibilidades reales para las próximas elecciones presidenciales.

Escudero Morales aseguró que distintas encuestas colocan al Partido Verde con cinco puntos sin siquiera tener un candidato definido, contrario a lo que sucede en el caso de Morena, cuyo candidato, Andrés Manuel López Obrador, vive en campaña permanente

Escudero reiteró que el Verde Ecologista está obligado a platicar con su aliado natural, el PRI, con quien aún conforman una coalición parlamentaria para seguir impulsando las reformas que han construido juntos.

Aseguró que dicha coalición no está en duda, ya que continúan siendo grandes aliados, lo que no cambiará hasta que termine la presente legislatura; sin embargo, advirtió que también es momento de platicar con el PRI sobre el futuro del país y de las reformas que aún están pendientes por hacer, ya que es importante plantear un rumbo puntual a 20 años por el bienestar de México.

Escudero no descartó la posibilidad de que el Partido Verde entable acercamientos para platicar con Alejandra Barrales, presidenta del PRD, quien ha hecho una convocatoria al partido para crear un frente amplio que valdría la pena explorar.

El presidente de la Cámara Alta aseguró que el PVEM tiene que iniciar pláticas y reflexiones en estos tres caminos para estar listos y afrontar 2018.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses