Organizaciones de la sociedad civil

como Transparencia Mexicana , México Evalúa , Mexicanos Unidos contra la Delincuencia , IMCO , la Coparmex , empresarios como Alejandro Martí y el actor Diego Luna formaron el colectivo #VamosPorMás en defensa del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y en contra de quienes se resisten a los cambios.

En el Cine Lido de la Biblioteca Rosario Castellanos, el actor Diego Luna leyó un pronunciamiento en el que explicó que esas resistencias también las han encontrado en los congresos locales, por ello dijeron que harán más propuestas legislativas que fortalezca el combate a la corrupción y a la impunidad.

"Vamos por más. Somos muchos lo que queremos cambiar al país", dijo el actor de la película "Y tú mamá también".

Luna explicó que están de proponiendo que una Fiscalía General de la República que no sea sólo autónoma, sino independiente, eficaz y con controles democráticos.

En materia legislativa dijo que es necesario impulsar reformas como una ley de Adquisiciones y Obra Pública, así como revisar la figura del fuero federal para “funcionarios, legisladores y gobernadores” para evitar la impunidad.

También solicitó recursos que aseguren la independencia y funcionamiento de los Comités de Participación Ciudadana, del SNA y los sistemas locales anticorrupción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses