Urgen a autoridades a trabajar con perspectiva de género en casos como el de Valeria y Mireya

El director ejecutivo de la  Red por los Derechos de la Infancia en México señaló que las autoridades judiciales no están comprometidas con los derechos de los niños y adolescentes
21/06/2017
15:52
Dennis A. García
México
-A +A

El Estado mexicano no está comprometido con los derechos de los niños y adolescentes; se ha triplicado el presupuesto para la seguridad desde hace diez años y en consecuencia se ha reducido el gasto social, dijo Juan Martín Pérez García, director ejecutivo de la  Red por los Derechos de la Infancia en México.

Luego de los casos del feminicidio de la niña Valeria, de 11 años de edad, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México; y el de Mireya quien privó de la vida a su hijo de 10 años y a sus hijas gemelas de 6 años de edad, Pérez García señaló que las autoridades judiciales se niegan a trabajar con perspectiva de género para brindar acceso a la justicia a niñas, niños y mujeres víctimas de violencia.

Al manifestarse en el Ángel de la Independencia contra la violencia hacia los niños y adolescentes en el país, lamentó que no se destine más presupuesto para la protección de la infancia en el país que representa el 34% de la población total.

“México destina menos del 1% para políticas de protección a la infancia. El 53% de los niños en el país son pobres  (22 millones); 5 millones que no van a la escuela, 2.4 millones trabajando; es evidente que para el Estado mexicano los niños no son importantes”, enfatizó.

En ese sentido exigió que el poder legislativo apruebe a la brevedad la Ley General de Desapariciones que contempla un capítulo específico sobre niñez desaparecida, lo que permitirá el desarrollo de un protocolo específico de búsqueda inmediata con perspectiva de género y que se elimine en todo el país la espera de 48 o 72 horas para iniciar la búsqueda de un niño y el inicio de la averiguación previa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO